Un capo narcotraficante vinculado a El Chapo fue asesinado a tiros en Los Ángeles

Eduardo Escobedo, conocido como "El Mago", un narcotraficante del cartel de Sinaloa vinculado a un hijo de El Chapo, fue asesinado a tiros en Los Ángeles el jueves

Linea de policia 2048px-Police_Line_Crime_Scene_2498847226

Crédito: Tony Webster, CC BY-SA 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0> | Wikimedia Commons

Un narcotraficante convicto vinculado al cartel de Sinaloa y a Joaquín “El Chapo” Guzmán fue encontrado muerto por una herida de bala el Día de Acción de Gracias, informaron las autoridades de Los Ángeles.

Eduardo Escobedo, de 39 años, conocido como “El Mago”, trabajó como principal traficante de marihuana en Los Ángeles para el hijo de Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán.

Escobedo fue encontrado muerto en un parque industrial junto con Guillermo De Los Ángeles Jr., de 47 años, según Los Angeles Times.

Una tercera persona fue trasladada al hospital con heridas que no ponen en peligro su vida y no ha sido identificada por las autoridades.

Eduardo Escobedo fue uno de los dos hombres asesinados en la cuadra 14200 de Towne Avenue, según funcionarios del médico forense del condado de Los Ángeles y del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

La otra víctima fue Guillermo De Los Ángeles Jr., de 47 años.

Alrededor de las 8 a.m. del jueves, los agentes del Sheriff de Los Ángeles acudieron a un área industrial llena de almacenes, incluido un patio de camiones, una instalación de almacenamiento de paletas y una iglesia. Escobedo y De Los Ángeles fueron hallados muertos en el lugar.

“Parece que hubo algún tipo de reunión o fiesta en el lugar desde anoche hasta esta mañana temprano”, dijo el teniente Omar Camacho a KABC-TV Canal 7.

Escobedo trabajó como principal traficante de marihuana en Los Ángeles para el hijo de Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán.

En julio de 2011, Escobedo, que entonces tenía 27 años, fue arrestado cuando salía de un escondite donde la policía encontró una tonelada de marihuana, dijo Adam Braverman, fiscal federal adjunto, en la audiencia de detención. La policía de Torrance, que entregó la orden, dijo que el escondite estaba en el vecindario de West Adams.

En octubre de 2013, Escobedo fue sorprendido en una escucha telefónica hablando con Guzmán Salazar sobre el contrabando de más de cinco toneladas de marihuana a través de un túnel bajo la frontera entre Estados Unidos y México, dijo Braverman.

Las autoridades incautaron 2.7 toneladas de cannabis a un mensajero que trabajaba para Escobedo, según el fiscal.

Escobedo salió de prisión en 2018 después de cumplir casi cinco años en una prisión federal por conspiración para distribuir más de 10,000 kilogramos de marihuana y lavado de dinero.

En 2014, los fiscales hicieron pública la conexión entre Guzmán y Escobedo. Guzmán sigue siendo uno de los narcotraficantes más buscados de México.

Uno de sus principales lugartenientes, Néstor Isidro Pérez Salas, apodado “El Nini”, fue capturado por la Guardia Nacional mexicana a principios de esta semana en Culiacán.

Los funcionarios del Departamento de Justicia buscan extraditar a Pérez Salas, acusado en dos jurisdicciones estadounidenses de conspirar para traficar metanfetamina, fentanilo y cocaína, lavado de dinero, tomar represalias contra testigos y posesión de ametralladoras.

Sigue leyendo:

Cuatro poderosos narcos han caído tras reuniones de López Obrador con presidentes de EE.UU.
¿Los Chapitos dejaron solo a “El Nini”? Surgen versiones de una traición
La extradición de “El Nini” representa un mayor riesgo que la de Ovidio para Los Chapitos

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán narcotraficante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain