Cadillac CT5 2025: frontal imponente cargado de lujo; poder por doquier

Cadillac ESCALADE iQ 2025 será un vehículo para el recuerdo de la marca, dado que figura como la primera variante 100% eléctrica de este icónico modelo del mercado. Conoce sus características

Cadillac CT5 2025

Cadillac CT5 2025 Crédito: Cadillac, marca de lujo de General Motors Company | Cortesía

Durante el pasado mes de septiembre y en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit en Norteamérica, Cadillac reveló el CT5 2025, una interpretación audaz del sedán deportivo de lujo, según afirman desde la compañía.

Esta versión del CT5 para 2025 se distingue por una fascia delantera revisada y una ampliación de las características estándar en cuanto a comodidad, seguridad y tecnología. Además, integra la pantalla táctil LED a color de 33 pulgadas en diagonal de la marca para un toque de innovación y modernidad.

“No se puede subestimar la importancia de CT5 en la cartera de Cadillac. A nivel mundial, CT5 está teniendo el mejor año de ventas de su historia. El CT5 2025 se mantiene fiel a lo que los clientes aman de este vehículo, al mismo tiempo que ofrece una apariencia revisada y la última tecnología y características de seguridad”, asegura John Roth, vicepresidente global de Cadillac.

Cadillac CT5 2025. Crédito fotográfico: Cadillac, marca de lujo de General Motors Company

De esta manera, el Cadillac CT5 2025 presenta un estética frontal renovada que realza su atractivo perfil fastback. Entre las actualizaciones, se destaca una parrilla delantera más amplia y baja, resaltada por una iluminación vertical rediseñada exclusiva de Cadillac y faros LED apilados.

Específicamente, la versión CT5 Sport se distingue por una parrilla de malla negra de alto rendimiento y marcos oscuros, añadiendo un toque adicional de deportividad al conjunto.

Además, las nuevas características que incorpora el auto incluyen capacidad de punto de acceso Wi-Fi 5G disponible, compatibilidad con Google integrado, asistente de dirección en zona ciega 3 (estándar), frenado automático de emergencia en intersección 3 (estándar), reconocimiento de señales de tráfico y asistente de velocidad inteligente, asistencia de atención al conductor (incorporada con la tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise 4 disponible) y colores varios exteriores: Deep Space Metallic y Typhoon Metallic.

Cadillac CT5 2025. Crédito fotográfico: Cadillac, marca de lujo de General Motors Company

“CT5 continúa redefiniendo el lujo estadounidense y las mejoras para 2025 lo llevarán aún más lejos. Las nuevas tecnologías avanzadas mejoran la conexión personal del conductor en un sedán ya reconocido por su espíritu de conducción, comodidad y tecnología”, comenta Alex MacDonald, ingeniero jefe encargado del CT5.

Mecánicamente, hace gala tras calzar un motor Turbo estándar de 2.0 litros capaz de generar 237 caballos de fuerza y ​​258 libras-pie de torsión con salidas de escape dobles. También se encuentra disponible con una unidad de potencia Twin-Turbo de 3.0 litros que emite 335 caballos de fuerza y ​​405 libras-pie de torque.

Cadillac CT5 2025. Crédito fotográfico: Cadillac, marca de lujo de General Motors Company

También cuenta con tracción total disponible, selector de modo de conductor que permite adaptarse a las diferentes situaciones de manejo, como respuesta de la dirección, sonido del motor y sensación de frenos, bajo los modelos de conducción Tour, Deporte, Nieve/Hielo y MyMode personalizable.

Finalmente y bajo estas características, el Cadillac CT5 2025 será fabricado en las instalaciones de ensamblaje de General Motors ubicadas en Lansing Grand River, Michigan, con planes para iniciar el proceso de producción en primavera de 2024.

Cadillac CT5 2025. Crédito fotográfico: Cadillac, marca de lujo de General Motors Company

Más detalles relevantes como precio y disponibilidad serán revelados por el fabricante más adelante, donde destacará el anuncio de las variantes Cadillac CT5-V y CT5-V Blackwing 2025.

Sigue leyendo

. Cadillac Escalade IQ 2025: el futuro lega en grande con robustez eléctrica
Cadillac XT6 Sport AWD 2023: Análisis de uno de los SUV más populares de la marca
Cadillac Lyriq no aplica al crédito fiscal de vehículos eléctricos en Estados Unidos: por qué
Cadillac Celestiq será el auto de GM con mayor cantidad de piezas impresas en 3D hasta el momento

En esta nota

Cadillac

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain