Cadillac XT6 Sport AWD 2023: Análisis de uno de los SUV más populares de la marca

Conoce las características y bondades principales que presente el SUV Cadillac XT6 Sport AWD 2023

Conoce las especificaciones de la Cadillac XT6 Sport AWD 2023, además de saber cómo respondió a la prueba de manejo

Conoce las especificaciones de la Cadillac XT6 Sport AWD 2023, además de saber cómo respondió a la prueba de manejo Crédito: Cadillac | Cortesía

Cuando se habla de Cadillac se piensa inmediatamente en lujo y elegancia. Esa es la línea que muestra la marca por medio de sus modelos. Uno de ellos es el Cadillac XT6 Sport AWD 2023, un SUV bastante popular que características interesantes que podría estar llegando a su fin.

Probablemente se trate de uno de los últimos de su clase, al menos con motor de combustión interna, pues la compañía adoptó una postura de electrificación total como parte de los esfuerzos por reducir emisiones de dióxido de carbono de cara al futuro, transformando la industria en un sector de producción sostenible.

Ejemplo de ello es el Cadillac Lyric. Sin embargo, el XT6 Sport AWD 2023 se presenta con grandes bondades que pueden resultar atractivas para muchos consumidores de la marca.

Estéticamente resalta por medio de su parrilla robusta, bien centrada en forma de V con diseño de microrejillas que acompaña perfectamente al logo de la empresa en el centro. A pesar de que la parte delantera del auto es grande, la parrilla solo ocupa parte de ese espacio, conectando con los faros delanteros que adoptaron una postura minimalista pero llamativa.

El interior destaca por contar con tres filas de asiento que lucen realmente cómodas, con la opción de eliminar la última de ellas para formar parte del maletero, y por ende generar mayor espacio para objetos o cargas. Incluso, si se requiere más espacio se pueden bajar los asientos de la segunda fila.

Mecánicamente, el SUV Cadillac XT6 Sport AWD 2023 figura con una unidad de potencia V6 de 3.6 litros capaz de producir 310 caballos de fuerza y 271 libras-pie de torque con transmisión manual de nueve cambios y sistema de tracción total (AWD). También, cuenta con neumáticos Michellin de 20 pulgadas y frenos de disco Brembo.

El rendimiento de combustible es de 18 millas por galón en ciudad, 25 millas por galón en carretera, mientras que el promedio es de 21 millas por galón.

Cadillac XT6 Sport AWD 2023: Precio

La camioneta Cadillac XT6 Sport AWD 2023 figura con precio base de $60,095 dólares, aunque adicionalmente podría valer hasta $14,225 dólares en opciones junto a $1,395 por concepto de distribución y entrega para totalizar $75,715 dólares.

También te puede interesar

Revelado por completo el diseño del Cadillac Celestiq: lujo y elegancia
Cadillac Celestiq será el auto de GM con mayor cantidad de piezas impresas en 3D hasta el momento
Cadillac LYRIQ: el primer vehículo 100% eléctrico de la marca será potente y empezará en los $63,000 dólares

En esta nota

Cadillac
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain