Cadillac Lyriq no aplica al crédito fiscal de vehículos eléctricos en Estados Unidos: por qué

El Cadillac Lyriq, vehículo de la división de lujo de General Motors, no aplica para el crédito fiscal de $7,500 dólares, ¿por qué?

Conoce por qué el Cadillac Lyric 2023 no aplica al incentivo fiscal para vehículos eléctricos

Conoce por qué el Cadillac Lyric 2023 no aplica al incentivo fiscal para vehículos eléctricos Crédito: Cadillac | Cortesía

El requisito fundamental para formar parte de los autos elegibles al crédito fiscal federal de $7,500 dólares para compra de vehículos eléctricos es contar con gran parte de batería ensamblada en Estados Unidos, o de procedencia de un distribuidor local.

Sin embargo, también está dirigido a SUV’s. Sin embargo, el Departamento del Tesoro de EE.UU. no ve al Cadillac Lyric entrar en dicha clasificación, de acuerdo con información proporcionada por la agencia de noticias Reuters.

De hecho, el IRS califica al vehículo de lujo como coche en vez de SUV dado que no cuenta con tracción total en las cuatro ruedas (AWD).

Características del Cadillac Lyric

El Cadillac Lyriq es un automóvil eléctrico de lujo de la marca Cadillac, una división de General Motors. El cual trae consigo una serie de características interesantes que te describimos a continuación.

Propulsión eléctrica: se trata de un vehículo totalmente eléctrico, lo que significa que no tiene un motor de combustión y se mueve mediante un electricidad que se alimenta de una batería de iones de litio.

Autonomía: El Lyriq cuenta con autonomía de más de 300 millas (aproximadamente 480 km) en una sola carga. Esto significa que puedes conducir el coche durante una distancia considerable sin tener que detenerte para recargar la batería.

Interfaz de conducción: pensada de forma futurista, el auto trae consigo una pantalla de 34 pulgadas que se extiende a lo largo del tablero de instrumentos y ofrece información sobre la velocidad, la carga de la batería y otras señales importantes para el conductor.

Tecnología de conducción autónoma: Cadillac ha pensado en el futuro tras equipar tecnología de conducción autónoma de nivel 2, es decirl, el coche es capaz de mantenerse en su carril y ajustar la velocidad de forma propia bajo ciertas condiciones.

Carga rápida: es compatible con cargadores rápidos de corriente continua (DCFC) y puede reabastecer la energía a 80% en unos 30 minutos por medio de un cargador de alta potencia.

Diseño: La estética del diseño exterior es elegante, con líneas suaves y una parrilla delantera con forma específica y contundente, mientras que el interior también emana lujo a través de la combinación de materiales de alta calidad y tecnología avanzada.

Conectividad: viene equipado con conectividad de última generación, incluyendo compatibilidad con el asistente de voz Amazon Alexa, Apple CarPlay y Android Auto.

Sin embargo, a pesar de todo ello y por las razones mencionadas con anterioridad, no podrá aplicar al incentivo de crédito fiscal gubernamental por $7,500 dólares.

También te puede interesar

Revelado por completo el diseño del Cadillac Celestiq: lujo y elegancia
Cadillac XT6 Sport AWD 2023: Análisis de uno de los SUV más populares de la marca
Cadillac LYRIQ: el primer vehículo 100% eléctrico de la marca será potente y empezará en los $63,000 dólares

En esta nota

Cadillac

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain