Jeep hace historia: ha vendido 5 millones de modelos Wrangler

Uno de los Jeeps más populares del mercado automotriz desde hace décadas dejará su huella para siempre tras contar con 5 millones de unidades comercializadas

Jeep Rubicon 20th Anniversary edition 2023

Jeep Rubicon 20th Anniversary edition 2023 Crédito: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis | Cortesía

Por medio de un comunicado de prensa, Jeep dio a conocer la exitosa transacción de su quinto millón de Jeep Wrangler, específicamente un Jeep Wrangler 4xe Rubicon 20th Anniversary Edition 2023 con un acabado exterior Earl.

El hecho se registró el pasado mes de agosto, donde gracias a la compra realizada por un cliente en Camden, Nueva Jersey, quien de seguro no tenía idea de que sería parte de la historia de la marca tras decidir llevar a casa uno de los vehículos más populares del mercado.

De hecho, en reconocimiento a su huella, el nuevo propietario ha sido beneficiado con $5,000 dólares en partes de rendimiento Jeep de Mopar, además de disfrutar de atención al cliente de por vida proporcionados por Jeep Wave.

Jeep Wrangler 4xe Rubicon 20th Anniversary Edition 2023. Crédito fotográfico: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis

“Con 5 millones de Wrangler vendidos, la marca continúa creciendo, impulsada por la pasión inquebrantable de la comunidad global Jeep. Con una legendaria capacidad 4×4, libertad al aire libre y un diseño atemporal, el Wrangler encarna el espíritu y el alma de la marca”, asegura Jim Morrison, vicepresidente senior y director de Jeep en Norteamérica.

Historia pura para Jeep

Desde su debut en el Salón del Automóvil de Chicago de 1986 como modelo 1987, el Jeep Wrangler ha encabezado la lista como ícono de la marca y ha consolidado su posición como una de los modelos más distintivos y reconocibles en la industria automotriz. Este vehículo, que sucedió al Jeep CJ, mantiene viva la esencia del original Willys MB de 1941.

Jeep Wrangler 1987. Crédito fotográfico: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis

Hace 37 años, el primer Jeep Wrangler, identificado con el código de modelo YJ, salió a la línea de producción en la fábrica de American Motors Corporation. Desde su debut en 1987 hasta 1995, el YJ logró vender 630,000 unidades, marcando el comienzo de su trayectoria.

Jeep Wrangler 1997. Crédito fotográfico: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis

Posteriormente, le siguieron el TJ en 1996, el JK en 2006 y el JL en 2017, cada una representando una nueva generación las cuales continúan la tradición con una combinación de capacidad todoterreno y el diseño característico de Jeep.

Jeep Wrangler 2007. Crédito fotográfico: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis

“Más del 80% de los 5 millones de Wrangler vendidos desde 1986 todavía están en la carretera, divirtiéndose y mostrando la asombrosa capacidad de permanencia del vehículo. Nuestro nuevo Wrangler 2024 eleva el listón una vez más como el Wrangler más capaz hasta el momento, con más tecnología, características de seguridad y refinamiento”, prosiguió Morrison.

Jeep Wrangler Willys 2024. Crédito fotográfico: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis

Actualmente, Jeep Wrangler cuenta con la versión 2024, desarrollada con capacidad mejorada, características tecnológicas avanzadas con los modelos Sport, Sport S, Sahara, Willys, Rubicon, el nuevo Rubicon X y High Altitude.

Jeep Wrangler Rubicon 392 2024. Crédito fotográfico: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis

Adicionalmente, en la cartera variada de Jeep aparece el híbrido enchufable 4xe con eficiencia electrificada de 49 MPGe y Rubicon 392 con motor V8 que emite 470 caballos de fuerza, siendo descrito por sus creadores como la gama más diversa de opciones de tren motriz en el segmento todoterreno, vehículo que llega al mercado estadounidense durante este trimestre.

Sigue leyendo

. Jeep Wagoneer 2024: lo nuevo que trae para ser referencia en el mercado
Jeep Wrangler 2024: potencia, capacidad todoterreno y electrificación de una leyenda off-road
Jeep revela parte de su inteligencia artificial avanzada y tecnología de conducción todoterreno autónoma
Jeep Gladiator Rubicon FarOut Edición Limitada 2023 fusiona potencia y eficiencia en la despedida del EcoDiesel

En esta nota

Jeep

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain