USCIS alerta a inmigrantes sobre cambio de oficina de asilo en Florida

Servicios de Ciudadanía e Inmigración alertó a inmigrantes con peticiones de asilo que cambiará la sede de su oficina en Tampa, Florida, la cual se enfoca en dichos trámites

USCIS ha hecho cambios recientes para enfrentar retrasos en trámites.

USCIS ha hecho cambios recientes para enfrentar retrasos en trámites. Crédito: John Moore | Getty Images

La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó sobre el cambio de oficina de Asilo en Tampa, Florida, la cual cambiará a partir del 11 de diciembre.

“La ubicación actual cerrará al público el 29 de noviembre y la nueva oficina abrirá al público el 11 de diciembre”, indicó la agencia en un comunicado. “Comenzaremos a aceptar correspondencia en la nueva ubicación el 29 de noviembre”.

La nueva dirección es 3924 Coconut Palm Drive, Tampa, Florida, 33619, señaló la agencia.

Agregó que a partir del 11 de diciembre esa oficina aceptará correspondencia, pero atenderá al público a partir del 13 de diciembre.

Esta mudanza no afectará la jurisdicción de la Oficina de Asilo de Tampa“, aseguró la agencia. “La Oficina de Asilo de Tampa continuará adjudicando solicitudes de asilo presentadas por personas que residen en el oeste y el norte de Florida, así como en ciertas partes del centro de Florida”.

USCIS pidió a los inmigrantes que tengan alguna cita programada revisar los documentos de notificación, para confirmar el lugar donde debe acudir.

Le recordamos que las entrevistas de asilo se realizan únicamente con cita previa“, acotó la agencia. “Consulte el Localizador de Oficinas de Asilo para obtener más información sobre las ubicaciones y los servicios de las oficinas de asilo”.

USCIS busca mejorar los procesos de trámites migratorios.
Crédito: John Moore | Getty Images

USCIS ha estado haciendo cambios de algunas oficinas, a fin de reducir los retrasos en procesamientos, particularmente en peticiones de asilo.

Otros de los cambios recientes de la agencia es extender a cinco años el permiso de trabajo para inmigrantes, incluidos refugiados y personas con asilo.

“[Esto beneficia a] quienes sean elegibles recibirán extensiones de 180 días de acuerdo con las regulaciones vigentes, incluidos aquellos que hayan solicitado o hayan recibido Estatus de Protección Temporal o asilo”, indicó la agencia entonces.

Sigue leyendo:
• USCIS amplía validez del permiso de trabajo a 5 años para 6 tipos de inmigrantes
• USCIS urge a miles de inmigrantes solicitar permiso de trabajo
• USCIS ajusta E-Verify que facilita confirmación sobre permiso de trabajo

En esta nota

USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain