Inquilinos denuncian vivir en malas condiciones

Residentes de Dorset VIllage piden a su casero que haga reparaciones y elimine plagas de insectos

Julema Howard habla sobre las condiciones difíciles de su apartamento en los apartamentos Dorset Village en Los Ángeles.

Julema Howard habla sobre las condiciones difíciles de su apartamento en los apartamentos Dorset Village en Los Ángeles. Crédito: Isaac Ceja | Impremedia

Casi 20 personas se reunieron en los apartamentos Dorset Village y marcharon por todo el complejo de apartamentos y durante un descanso algunos residentes compartieron historias sobre sus difíciles condiciones de vida en una lluviosa tarde el miércoles en el vecindario de Hyde Park en Los Ángeles.

Julema Howard ha alquilado en su apartamento desde 2008 y dice que su alfombra no ha sido reemplazada a pesar de que está desgastada hasta el punto en que las puntadas quedan expuestas.

“Es realmente difícil explicar cómo vivimos aquí. Me siento como si estuviera viviendo en una celda de prisión”, dijo Howard mientras lágrimas caían por su rostro.

A Howard, le ha tocado batallar contra moho, cucarachas y el techo de su baño se derrumbó dos veces sobre su ducha.

Agregó, que la única manera en que ha visto resultados para arreglar cosas en su apartamento es cuando informa a la autoridad de vivienda o al Departamento de Salud.

“Hay muchas excusas sin motivo aparente”, dijo Howard. “Este hombre opera esta propiedad como si fuera un titular de una hipoteca en apuros y no es. Esta persona es un multimillonario”.

En septiembre de este año, los alquinos de Dorset Village escribieron una carta citando varias violaciones de leyes estatales y locales.

En la carta, los inquilinos citaron el Código de Salud y Seguridad de California § 17920.3, que destaca varios problemas que afectan a los inquilinos.

Algunas cuestiones clave incluyen (Código de Salud y Seguridad de Cal., § 17920.3(a)(12).) que incluye infestación de insectos, alimañas o roedores, (Código de Salud y Seguridad de Cal., § 17920.3(a)(13). ).) que se centra en el crecimiento visible de moho y (Código de Salud y Seguridad de California, § 17920.3(b)(6) techos y soportes de techos u otros partes horizontales que se dividen debido a material defectuoso o deterioro.

También en la carta los inquilinos mencionan que el dueño tiene planes para remodelar los apartamentos y sienten que sus comportamientos parecen diseñados para obligarlos a dejar de organizarse, vivir en condiciones inhabitables y sentir una sensación general de malestar en la propiedad, todo con el objetivo de hacerlos mudar.

En una respuesta a la carta de los inquilinos, Steven Potter, que representa Dorset Village Partners LP, no niega el hecho de que hay planes para remodelar.

“Es cierto que hemos presentado una propuesta a la ciudad de Los Ángeles para remodelar la propiedad con un diseño que creemos que es un modelo de lo que deberían ser los apartamentos estilo jardín del siglo XXI”, dijo Potter. “Proporcionará servicios privados y comunitarios, viviendas asequibles para familias de ingresos bajos y muy bajos y viviendas con alquiler estabilizado junto con unidades a precio de mercado”.

Potter también escribió en la carta que el sistema para el mantenimiento y las reparaciones ha sido el mismo desde que compraron la propiedad hace 20 años.

Agregó que están satisfechos con los terrenos del complejo de apartamentos y el paisajismo.

En ninguna parte de la carta mencionó los problemas del moho o las infestaciones de alimañas.

Al final de la carta, Potter mencionó que está dispuesto a comunicarse con La Acción de la Alianza de Californianos para el Empoderamiento Comunitario (ACCE) para mantener un diálogo abierto.

La Acción de la Alianza de Californianos para el Empoderamiento Comunitario (ACCE) es una organización comunitaria estatal de base dirigida por sus miembros que trabaja con más de 15,000 miembros en todo California.

Según su sitio web, ACCE se dedica a luchar por políticas y programas para mejorar las comunidades y crear un futuro mejor.

La organización realiza esto por acción directa y con frecuencia protestan y trabajan para exponer las injusticias.

Obed Loaiza tiene más de cinco años viviendo en un apartamento de dos recámaras en Dorset Village con cinco familiares y dice que por los últimos tres años ha batallado para recibir ayuda de reparaciones y mantenimiento.

Loaiza dice que su padre necesita envolver su ropa en plástico para que no se contamine con moho y actualmente su padre prefiere tener la mayoría de su ropa afuera del armario a debido a la gran cantidad de moho que se encuentra dentro.

Cuando llueve muy duro Loaiza y su madre tienen que sacar cubetas para prevenir que el agua entre dentro de su recamara ya que el techo tiene una grieta grande que no se ha reparado.

De acuerdo con Loaiza, su familia siempre paga su alquiler de $1,648 por su departamento de dos recamaras una semana o unos pocos días antes de que tenga que pagar para evitar problemas, pero aun así tiene problemas.

“Hay muchas personas aquí que literalmente han arreglado sus apartamentos. Algunas personas arreglan sus baños, sus cocinas. Ponen dinero en sus apartamentos, el dinero que tanto les costó ganar. ¿Y cuándo recuperarán su dinero?”, dijo Loaiza.

De acuerdo con un reporte de The Real Deal en el 2019, Jeff Greene hizo una propuesta para un edificio de apartamentos de 782 unidades en lo que ahora es el complejo Dorset Village y el desarrollo existente en 3130 W. Slauson Avenue sería derribado.

Jeff Greene es un emprendedor estadounidense que se enfoca en bienes raíces y de acuerdo con Forbes, se convirtió en multimillonario comprando swaps de incumplimiento crediticio sobre bonos respaldados por hipotecas de alto riesgo cuando el mercado inmobiliario colapsó.

Aunque el nombre de Greene no apareció en la presentación del proyecto, los registros muestran que está operando a través de una serie de entidades que conducen a su empresa, Millennium Holdings Inc.

Para acabar la marcha Miracle Mckinney, miembra del ACCE, dijo que nadie merece vivir en las condiciones en que los residentes del Dorset Village actualmente están y el propietario todavía necesita hacer lo que se supone que debe hacer.

En esta nota

Derechos de inquilinos LA

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain