Los Ángeles combate el cambio climático

Obtienen fondos para crear estrategias y aliviar los estragos del calor

La ciudad de LA anuncia fondos para combatir el cambio climático.

La ciudad de LA anuncia fondos para combatir el cambio climático. Crédito: ALCALDÍA DE LOS ÁNGELES | Cortesía

La ciudad de Los Ángeles está uniendo fuerzas en todos los niveles de gobierno para combatir el cambio climático mediante la obtención de fondos para nuevas marquesinas de autobús, plantando nuevos árboles, pavimento fresco y otros servicios de la ciudad que ayudan a abordar el calor severo en el Valle de San Fernando y en toda la ciudad.

Durante una conferencia de prensa Tony Cárdenas, congresista de Estados Unidos, dijo que el cambio climático es real especialmente en el Valle de San Fernando donde la temperatura seguido llega a más de 100 grados Fahrenheit.

“Que alguien esté sentado en un banco como este y no tenga sombra es literalmente peligroso y estamos aquí para cambiar eso”, dijo Cárdenas.

En diciembre del 2022, Cárdenas obtuvo más de $26 millones en financiamiento para proyectos comunitarios en el proyecto de ley de gastos para el 2023 y 2.5 millones de dólares del presupuesto fue para que la ciudad de Los Ángeles instale pavimento fresco y estructuras de sombra.

Cárdenas agregó que está celebrando la asignación del dinero de los impuestos de los trabajadores para estos proyectos porque es algo que sirve a toda la comunidad sin importancia de que vivieras aquí por generaciones o por un día.

Durante la conferencia de prensa varios de trabajadores del gobierno hablaron sobre el uso del pavimento fresco.

De acuerdo con la agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), un pavimento “fresco” no tiene una definición oficial estándar.

Actualmente, los pavimentos reconocidos como pavimentos “frescos” reducen la temperatura del pavimento porque se refleja más energía del sol y hay menos calor en la superficie para absorber en el pavimento.

EPA explica qué otros beneficios de los pavimentos frescos son reducción de la escorrentía de aguas pluviales y mejora de la calidad del agua, ya que los pavimentos permeables reducen la escorrentía y filtran los contaminantes, menos ruido de las llantas de los automóviles y mejor visibilidad nocturna por la propiedad reflejante del pavimento.

El concejal Bob Blumenfeld explicó que en algunas calles en su distrito se ha usado el pavimento fresco y dice que nota una sensación drástica en términos de calor.

Recientemente, la ciudad de Los Ángeles obtuvo La Sombrita, que fue subvencionada sin gastar dinero de los impuestos, que sirve como sombra y luz en algunas paradas de autobús, pero el espacio que cubre es casi lo doble que cubre un poste de luz.

La concejal Nithya Raman anunció que, por primera vez en la historia de Los Ángeles, están comprometiendo dólares que se destinarán directamente a la construcción de 3,000 estructuras críticas de autobuses.

“Para poner eso en perspectiva, solo en el primer año de este contrato vamos a construir más estructuras de autobuses de las que hemos construido en la última década en Los Ángeles”, dijo Raman. “Ese es un cambio dramático que resultará en una nueva forma de moverse por esta ciudad porque por primera vez tendrás la sombra que tanto necesitas en todas estas paradas”.

Karen Bass, la alcaldesa de la ciudad de Los Ángeles, explicó que se necesita utilizar todas las herramientas que tiene el gobierno para construir un Los Ángeles más verde y eso comienza con mejorar los servicios de la ciudad.

“Las mejoras a esta escala son posibles gracias a la asociación de nuestro ayuntamiento, Metro, representantes del Congreso y representantes estatales, que se unen para asegurar fondos adicionales para la nueva infraestructura”, dijo Bass.

De acuerdo con Luz Rivas, asambleísta del distrito 43, este verano fue el más caliente registrado en el mundo y solo se va poner más caliente.

Rivas tiene experiencia liderando solicitudes de legislación y presupuestos que se centran en el calor extremo a nivel estatal.

“Hay muchos de mis electores que no tienen aire acondicionado en casa y cuando afuera hace 110 grados, hace aún más calor dentro de sus apartamentos, hay muy pocos árboles en algunas comunidades, falta sombra en las paradas de autobús y tenemos que hacer algo al respecto”, explicó Rivas.

En esta nota

Cambio climático

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain