Tigres reina en la Liga MX femenil con sexto título tras superar en la final a Águilas del América

Las felinas reinan en la Liga MX femenil. Desde que inició el torneo en 2017, se han quedado con seis campeonatos, incluyendo el Torneo Apertura 2023

Lizbeth Ovalle (c) de Tigres de la UANL celebra junto a sus compañeras tras quedar campeonas del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX femenil.

Lizbeth Ovalle (c) de Tigres de la UANL celebra junto a sus compañeras tras quedar campeonas del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX femenil. Crédito: Miguel Sierra | EFE

Las Águilas del América no pudieron ante un gran equipo como es Tigres de la UANL y las felinas ganaron el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX femenil en su recinto, el Estadio Universitario de Nuevo León, conocido como ‘El Volcán’.

Las dirigidas por Milagros Martínez se presentaron ante su público en el partido de vuelta de la gran final con una amplia diferencia de 0-3, producto de la goleada conseguida en la ida en el Estadio Azteca.

Tigres UANL celebra tras quedar campeonas del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX femenil en la final contra Águilas del América disputada en el Estadio Universitario. EFE / Miguel Sierra.

Con goles de Stephany Mayor, Maricarmen Reyes y Belén Cruz las universitarias fueron superiores en el partido de ida y el lunes tan solo se limitaron a detener a las impetuosas rivales, que salieron ‘con un cuchillo entre los dientes’ a tratar de remediar la abultada diferencia.

Sobre el terreno de juego, el entrenador español Ángel Villacampa colocó toda la ofensiva posible y un planteamiento volcado hacia el ataque.

El conjunto local se plantó bien a la defensa, atento a que las del América dejaran espacios atrás. En la segunda mitad detuvo a las oponentes y estuvo cerca de anotar con un par de llegadas al área, la más clara de la portentosa Jacqueline Ovalle.

Las goleadores Katty Martínez, Kiana Palacios y Alison González merodearon el área en la mitad inicial, sin embargo, les faltó puntería.

Si una cara positiva mostraron las Águilas durante todo el torneo era su poderosa ofensiva, algo de lo que echaron falta. En 17 fechas del campeonato anotaron en 65 oportunidades, pero ante Tigres no pudieron anotar un solo gol.

Las Águilas del América, que jugaron de gris por ser visitantes, no pudieron hacer frente al planteamiento de líneas cerradas de las futbolistas de Tigres. Foto: EFE.

Cumplido los 90 minutos de encuentro solo quedaba celebrar… Las Tigres de la UANL lograron nuevamente ganar un campeonato de la Liga MX femenil.

Tigres es el club más ganador de la Liga MX femenil

Fundado en 2017, la joven competición apenas tiene rodaje desde y Tigres es el club que más dominio ha tenido sobre ella, tanto en el apartado de títulos, estilo de juego y calidad futbolística.

Tigres se confirmó como el mejor equipo de la historia del fútbol mexicano femenil con seis títulos en 12 campeonatos, muy lejos de otros serios competidores como el mismo Club América, Rayadas de Monterrey y Chivas de Guadalajara, que tienen dos cada uno.

En Nuevo León también tienen el registro de ser el primer club bicampeón (Apertura 2020 y Clausura 2021) en la historia de la aún adolescente competición, marca que pudo haber empatado las azulcremas si hubieran ganado la final del lunes.

También es la que más finales ha disputado (9 contando la del Apertura 2023).

Sigue leyendo:
– Denuncian a Jorge Gómez, técnico del Necaxa femenil, por comentarios misóginos
– Las Tigres golean al América y se acercan al título de la liga MX femenil con baja asistencia
– Futbolista hizo un gesto nazi y se burló de Israel: jugó en la Liga MX femenil y está en problemas

En esta nota

Club America Liga MX Femenil Tigres de la UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain