Empresa de California desarrolla fármaco que podría ayudar a los perros a vivir más años

La empresa Loyal trabaja en fármaco que prolongaría la vida útil de los perros; la empresa destacó que recibió un comunicado de la FDA, que está de acuerdo con los datos que demuestran la efectividad del medicamento

LOS ANGELES - OCTOBER 30: A canine arrives at the Dogswell Dog Treats Presents: The Fourth Annual Much Love Animal Rescue Bow Wow Ween on October 30, 2005 in Brentwood, Los Angeles, California. Much Love is a non-profit, no kill charity that finds homes for dogs and cats about to be terminated at Los Angeles area animal shelters. (Photo by David Livingston/Getty Images)

Dueños de perros de razas grandes podrían prolongar la vida de sus mascotas gracias a un fármaco. Crédito: David Livingston | Getty Images

Una empresa de California se encuentra en la fase de desarrollo de un fármaco que podría hacer que los perros puedan vivir por más años de forma saludable.

La empresa Loyal, con sede en San Francisco y que trabaja en medicamentos para prolongar la vida útil de los perros, consiguió un logro importante esta semana sobre el fármaco actualmente denominado LOY-001, el cual se administra de forma intravenosa en los animales.

Loyal anunció que la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) le diera una “sección técnica completa”, lo que significa que la entidad está de acuerdo con los datos proporcionados por al empresa que demuestran la efectividad del medicamento.

El escrito por parte de FDA representa un importante avance para Loyal, pero en la empresa californiana reconocieron que todavía tienen que avanzar bastante en sus investigaciones y pruebas.

“Aún no podemos vender el medicamento, todavía no puedes preguntarle a tu veterinario. Aún tenemos que terminar la fabricación la seguridad, pero la pregunta: ¿Funciona?’ Es, históricamente, el aspecto más desafiante y complejo de lograr la aprobación del medicamento”, explicó la directora ejecutiva de Loyal, Celine Halioua.

Sigue leyendo: 6 de cada 10 dueños preferirían acurrucarse con su mascota antes que con su pareja

Las investigaciones de Loyal analizan las causas subyacentes del envejecimiento canino, con lo que esperan prevenir y retrasar la aparición de muchas enfermedades relacionadas con la edad de las mascotas.

Entre los estudios que está dedicado Loyal, está el de determinar por cuántos años se podría prolongar la vida de un perro.

Loyal forma parte de Cellular Longevity, una empresa de biotecnología dedicada a investigaciones en la ciencia de longevidad.

Las investigaciones de Loyal no se limitan únicamente al producto LOY-001, sino también avanzan en un medicamento similar, LOY-002, que está enfocado en las razas de perros mayores de casi todos los tamaños y razas.

Sigue leyendo: 50% de los estadounidenses acepta que habla con su mascota e incluso le cuentan secretos

Además, también se hace el desarrollo de LOY-003, que es similar que LOY-001, pero con la particularidad de que la dosis se tendrá en forma de pastilla, un aspecto muy importante para la empresa debido a su comodidad y accesibilidad de precios.

“Este no será un medicamento para personas ricas, no será algo que lleve a su familia a la bancarrota. Todavía no se sabe el precio final, estamos trabajando para finalizarlo, pero creo que (serían) dos dígitos por mes. No van a ser miles”, agregó la directora ejecutiva de Loyal.

South Korean veterinarian Dr Lee Mikyong who rescued Chi Chi, the Golden Retriever after was tortured and left for dead in a trash bag in South Korea, says farewell after accompanying her for her adoption in Los Angeles on March 11, 2016. Chi Chi who had all four legs amputated after irreparable damage from being bound and hung upside in a dog meat market will go to a new home in Arizona after being brought to the US by the Animal Rescue, Media & Education (ARME) rescue group. / AFP / Mark Ralston (Photo credit should read MARK RALSTON/AFP via Getty Images)
Algunos dueños de perros sí desearían poder prolongar la vida de sus mascotas.
Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

En su sitio web, Loyal explica que el medicamento inyectable se administra cada tres a seis meses, mientras que las pastillas, la dosis podría ser diaria.

El recurso de contar con un medicamento que alargue la vida de los perros es un escenario que es tomado con cautela por parte de los propietarios de mascotas.

Sigue leyendo: Tu mascota podría estar filtrando información importante sobre ti

Algunos mostraron su deseo por contar con un fármaco que permita que sus perros puedan prolongar su vida, sobre todo los dueños de animales de razas grandes, que no tienen una esperanza de vida tan larga como las razas de perros pequeños.

Por otro lado, también están los dueños de mascotas que están en contra del uso de cualquier tipo de droga, incluso el de una inyección que le pueda dar más años de vida a sus perros.

De acuerdo con las proyecciones por parte de la empresa Loyal, esperan lanzar al mercado LOY-002 en 2025, y los fármacos LOY.001 y LOY-003 para 2026.

Para conocer más sobre las investigaciones y desarrollo de los productos de Loyal, puede consultar este enlace.

Sigue leyendo:
· Aumentan las razones para contratar un seguro de mascota: por qué
· Ciudad del Condado de Orange emite ordenanza para controlar ladridos excesivos de mascotas
· En 2022, más de 50,000 perros y gatos fueron sacrificados en albergues de California

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) calidad de vida Mascotas San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain