Arrestan a padre de California por permitir que su hija menor de edad vendiera fotos de ella desnuda

Scott Davis fue acusado de tráfico sexual, contribución a la delincuencia de un menor y abuso infantil, al beneficiarse con la venta de fotos de su hija desnuda

Captura

Scott Davis, padre de la adolescente, sabía de las actividades ilícitas de su hija. Crédito: El Dorado County Sheriff's Office | Cortesía

No todos los padres procuran el bienestar de sus hijos, algunos buscan la manera de lucrar con ellos, como ocurrió en el condado El Dorado, en California, donde un hombre fue arrestado por permitir que su hija menor de edad vendiera fotos de ella desnuda en línea.

La Oficina del Sheriff del condado El Dorado informó mediante un comunicado que las investigaciones sobre este caso comenzaron el pasado mes de agosto, en un trabajo conjunto entre los detectives de delitos sexuales y la Unidad de Delitos de Alta Tecnología.

Todo inició al notar una fuerte presencia en línea de una adolescente de 16 años en varias plataformas, la joven en cuestión vendía por ese medio fotografías de ella desnuda, con la venta del contenido ilegal recaudó un aproximado de 40,000 dólares.

Una vez descubierto eso la investigación se profundizó, revelando así que Scott Davis, padre de la niña, no solo sabía de las actividades ilícitas de su hija, sino que también participaba en ellas y se beneficiaba de las ganancias. 

El 15 de noviembre los detectives ejecutaron una orden de registro en la residencia de Davis, tras la diligencia el padre fue detenido por una variedad de cargos, incluyendo tráfico sexual, contribución a la delincuencia de un menor y abuso infantil.

La investigación del caso continúa en curso, por lo que las autoridades instaron a la población a proporcionar información al detective Macres en macresc@edso.org o al número (530) 957-5227.

Posibles condenas por los crímenes del padre

Sobre este caso, People detalla que, de acuerdo con la División Penal del Departamento de Justicia de EE.UU., los cargos por tráfico sexual de menores -adolescentes de entre 14 y 17 años- conllevan sentencias que van desde los 10 años de prisión hasta la cadena perpetua.

Además, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha señalado que en estos casos no es necesario probar que los acusados hayan usado fuerza, amenazas de fuerza, fraude o coerción, o la combinación de estos medios para hacer que el menor participara en un acto sexual comercial.

Sigue leyendo:
Un hombre de 84 años mató a su esposa en Pensilvania tras discutir por el cuidado de su gato.
Condenan a hombre de Michigan que mantuvo el cuerpo de su esposa en el congelador para cobrar sus cheques.

En esta nota

Abuso Infantil tráfico sexual de menores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain