Jaime Ordiales tiene las horas contadas en Cruz Azul: siguen los cambios profundos, según reportes
El último fracaso en la Liga MX ha significado un punto de quiebre en Cruz Azul que a la espera de oficializar a Iván Alonso como su gerente deportivo, va dejando a un lado cargos como el de Jaime Ordiales
Los cambios profundos que lleva adelante la directiva de Cruz Azul podrían afectar a un histórico con mucha influencia en la institución. Jaime Ordiales tendría las horas contadas en el puesto luego de su regresó hace unos meses en rol de asesor.
En la ‘Máquina’ celeste nadie se salva tras el reciente fracaso en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Todo indica que el único cargo seguro es el de Iván Alonso (no presentado oficialmente) como gerente deportivo.
Óscar ‘Conejo’ Pérez, que venía desempeñando esa función, fue removido “de mutuo acuerdo” la semana pasada de una forma peculiar por la forma ’emotiva’ con que Cruz Azul anunció la salida de una leyenda histórica.
Jaime Ordiales es muy querido por los dueños de Cruz Azul que lo escucharon para perpetrar el despido de Juan Reynoso, último entrenador campeón (2019) con el club.
David Medrano, en su columna para el diario mexicano Récord, comentó que Ordiales no es del gusto de Iván Alonso, que hará una reestructuración total de arriba hacia abajo; desde las oficinas, hasta los banquillos de fuerzas básicas.
“Ya se fue Óscar Pérez y le seguirá Jaime Ordiales, quien se desempeñaba como asesor del presidente Víctor Velázquez. El uruguayo está analizando todas las áreas y se adelanta que también en fuerzas básicas habrá ajustes importantes porque la intención del nuevo dirigente es la de colocar gente de su confianza en esos puestos”, expuso Medrano, un periodista que pocas veces se equivoca en sus exclusivas de la Liga MX.
También lo que se comenta en los pasillos de Cruz Azul es que Iván Alonso arribará “con su gente de confianza”, muchos colaboradores e inclusive equipo completo de ojeadores, esto indica un reporte de ESPN México.
Inclusive el argentino Martín Anselmi, el que más suena en las últimas horas para tomar la dirección técnica, llegaría con un amplio grupo de preparadores.
“Iván Alonso quiere hasta poner DT para la Sub 23. Joaquín Moreno apunta a ser el responsable de fuerzas básicas”, apunta la información del “líder mundial en deportes”.
Nadie se salva en Cruz Azul, ya que según Mc Reséndiz de ESPN hasta el fisioterapeuta pasó por la oficina de Recursos Humanos a buscar su finiquito.
“Acaban de darle las gracias al fisioterapeuta Daniel Saucillo, que llevaba unos 5 años en el club. El médico Ernesto Prado, con casi 20 años ahí, también se va”, explicó la comunicadora, que citó fuentes internas.
En las últimas horas también se conoció la salida del delantero chileno Iván Morales, con una cláusula de $650,000 dólares. Su alto salario, sumado al paupérrimo rendimiento entregado el último semestre fueron considerados un peso para el nuevo gerente deportivo.
Sin presentación a la prensa, Iván Alonso ya hace y deshace en la institución celeste. Se especulaba que su presentación sería este jueves, pero el club no ha convocó a ningún acto y la reestructuración de Cruz Azul sigue adelante en las sombras.
Sigue leyendo:
– Cruz Azul podría ser el destino de Juan Reynoso en medio de rumores sobre su salida de Perú
– Cruz Azul confirma la salida de Óscar “Conejo” Pérez del cargo de director deportivo
– Cruz Azul suma otro fracaso en la Liga MX y los memes se burlan de su eliminación en el torneo