Orbelín Pineda aseguró que pone el ambiente en el AEK de Atenas con música mexicana

El mexicano Orbelín Pineda aseguró que siempre trata de poner la música en el vestuario para contagiar a sus compañeros con mejor ánimo y así motivarlos

El AEK de Atenas de Orbelín Pineda queda fuera de la Europa League.

El AEK de Atenas de Orbelín Pineda queda fuera de la Europa League. Crédito: ANGELOS TZORTZINIS | Getty Images

El mexicano Orbelín Pineda tuvo una pasada temporada de ensueño cuando se consagró campeón de Grecia con el AEK Atenas y además logró ser nombrado como el Mejor Jugador 2022-2023, en la actualidad es considerado como uno de los máximos referentes.

A lo largo de su carrera ha adquirido diversos elementos además de la confianza de los técnicos, como es el caso del estratega argentino Matías Almeyda en la liga griega de fútbol. Gracias a esta confianza que se ha ganado en el club, el mediocampista azteca tiene la costumbre de llenar de buenas vibras a sus compañeros en el vestuario.

Previo al partido desde este jueves entre el AEK de Atenas y el Brighton en la Europa League, Pineda confesó que él es el encargado de poner el mejor ambiente y la motivación de su equipo, esto debido a que le gusta elegir la música para que todos se sientan a gusto antes de salir al campo.

“Yo soy casi el que pone la música (en el vestuario), les pongo reggaetón, Peso Pluma, música mexicana. Les pongo un poco de todo, entonces que se busquen motivar ellos también. A mí me gusta bailar, me la paso bailando en el vestidor. Entonces, les paso un poco más de dinámica para que lo puedan disfrutar tanto como yo lo disfruto dentro y fuera de la cancha”, mencionó en entrevista con Lola Hernández.

El mediocampista mexicano detalló que siempre le ha gustado contagiar de esa alegría que lo caracterizado dentro y fuera de la cancha a cada uno de los miembros de la plantilla del AEK.

Su compañero de escuadra Alexander Callens, jugador peruano que llegó al equipo esta campaña, aseguró que el azteca pone el ambiente dentro del vestuario. “Siempre la pone (la música). La pone buena porque sabe bailar”, detalló.

Orbelín Pineda siempre trata de prepararse

El mediocampista de la selección mexicana reconoció que le gustaría tener un buen torneo en la UEFA Europa League con el AEK de Atenas dirigida por Almeyda. También aseguró que se siente lo suficientemente preparado y que siempre estará a disposición del entrenador.

Estoy en la disposición del entrenador porque al final de cuenta él es el que decide quién juega. Me trato de preparar lo mejor posible”, señaló previo al importante duelo que tuvieron los griegos con el Brighton en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Europa League.

Pineda le gustaría que Matías Almeyda sea DT de México

En la entrevista también le preguntaron sobre el desempeño de Matías Almeyda como director técnico del club, a lo que aprovechó de señalar que algún día le gustaría que el estratega argentino sea el DT del Tri.

“Por ahora está Jimmy Lozano y la verdad que es muy buen entrenador. También es parte de que es mexicano y que portó la playera y la defendió mucho tiempo. Pero yo conociendo a Matías Almeyda sabemos las posibilidades que tiene y la calidad como entrenador, entonces si se abren las puertas de la selección mexicana algún día lo va a hacer de la mejor manera”, concluyó.

Matías Almeyda confía plenamente en el mexicano Orbelín Pineda. Foto Glyn KIRK / AFP.

Actualmente, el AEK de Atenas está en la tercera posición de la Súper Liga de Grecia con 27 puntos, solo es superado por el Olympiacos también con 27 unidades y de primero el Panathinaikos con 28 puntos.

En la Europa League está en la tercera posición del grupo B con cuatro puntos acumulados. En la primera casilla está el Marsella con 11 puntos, de segundo el Brighton con 10 puntos y para cerrar el grupo el Ajax con dos puntos.

El próximo encuentro del AEK por la liga griega será contra el Aris el lunes 4 de diciembre. Mientras que por la Europa League disputará un juego contra el Ajax el jueves 14 de diciembre, pese a estar eliminados del torneo.

AEK de Atenas quedó fuera de la Europa League

El equipo de los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro no tuvieron suerte y cayeron de locales ante el equipo británico de Brighton , que se impuso con un marcador de 1-0 con un gol de Joao Pedro en el minuto 55 de penalti.

El AEK Atenas, por su parte, solo puede aspirar a ser tercero y jugar el tercer torneo de clubes de la UEFA, la Conference League.

Sigue leyendo:

En esta nota

Orbelín Pineda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain