Nick Kyrgios reveló quién fue el tenista que lo ayudó a salir de la depresión 

Nick Kyrgios sufrió depresión tras perder la final de Wimbledon en 2019

Nick Kyrgios sufrió depresión durante 2019 tras caer en Wimbledon.

Nick Kyrgios sufrió depresión durante 2019 tras caer en Wimbledon. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

El tenista australiano Nick Kyrgios desveló que Andy Murray le ayudó durante su depresión, cuando descubrió las heridas autoinfligidas que se había hecho y le ofreció apoyo.

Kyrgios, que dará una entrevista este viernes a Piers Morgan, contó este año que después de perder en Wimbledon 2019 tuvo ideas suicidas, pasó tiempo en un hospital psiquiátrico y estuvo compitiendo con heridas en los brazos que se había hecho él mismo.

“Murray vio las heridas y me preguntó qué tenía ahí. Lo estaba pasando muy mal en esa épica y Andy intentó aconsejarme, pero estaba demasiado en mi mundo y no le escuché. Pero le estoy muy agradecido”, dijo Kyrgios.

Según cuenta el australiano, Murray vio las heridas de Kyrgios durante un entrenamiento y alertó al agente del de Canberra para que tratara de ayudarle.

“Andy siempre me ha apoyado. Cuando llegué al circuito me acogió. Luego se dio cuenta que no soy alguien a quien se pueda entrenar, que yo iba a por mi propio camino, pero siempre ha sido alguien que ha cuidado de mí”.

Kyrgios se encuentra en estos momentos en un parón deportivo y solo ha jugado un encuentro desde octubre de 2022 debido a diversos problemas físicos, especialmente en la rodilla. Aprovechando su tiempo libre, el australiano participó como comentarista en el canal deportivo Tennis Channel durante las pasadas Finales ATP. 

Rafael Nadal anunció su regreso a las canchas

El tenista español Rafa Nadal anunció este viernes que volverá a la competición en el torneo de Brisbane, en la primera semana de enero de 2024, antes del Abierto de Australia, después de un año fuera de la competición por lesión.

“Hola a todos, después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será en la primera semana de enero. Nos vemos allí”, dijo Nadal en un mensaje publicado en redes sociales para anunciar su vuelta a las pistas.

El torneo de Brisbane se jugará del 31 de diciembre próximo al 7 de enero del año que viene, previo al Abierto de Australia, que se disputará del 14 al 28 de enero, y que fue la última cita en la que compitió el mallorquín.

Nadal, ganador de 22 Grand Slams, disputó su último partido el pasado 18 de enero, cuando cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald, y desde entonces ha seguido un proceso de recuperación de una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, por la que pasó por el quirófano.

Sigue leyendo:

– Rafael Nadal anuncia su regreso a las canchas tras casi un año fuera por lesión

– París 2024 tiene más de 7 millones de entradas vendidas: ¿cuántos boletos faltan por vender?

– Novak Djokovic se prepara para la Copa Davis y asegura que quiere cerrar un 2023 lleno de éxitos

En esta nota

Nick Kyrgios Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain