Real Madrid supera al Granada y mantiene el pulso con el Girona en la cima de LaLiga
El Real Madrid no tuvo problemas para imponerse ante el Granada y volver a igualar en el primer puesto de la tabla al Girona ambos con 38 puntos, aunque el conjunto merengue tiene mejor diferencia de goles
El Real Madrid le sigue muy de cerca los pasos al Girona y este sábado el equipo merengue consiguió una victoria ante el Granada (2-0) que le permite mantenerse e igualar en la cima de la clasificación de LaLiga al equipo catalán que esta jornada completó una gran remontada ante el Valencia en los últimos diez minutos del encuentro.
Con goles de Brahim Díaz y Rodrygo Goes, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti logró imponerse en el Santiago Bernabéu sin mayores atenuantes y de esta manera quedar con 38 puntos, la misma cantidad que el sorpresivo cuadro catalán que gracias a un doblete del uruguayo Christian Stuani le dio vuelta al marcador ante el Valencia (2-1).
Después de una demostración de contundencia a mitad de semana en la Champions League, en donde el Real Madrid mantuvo su registro perfecto en la fase de grupos luego de vencer al Nápoles (4-2), el Real Madrid mantuvo también el ritmo ganador en el campeonato español en el que ya suma doce victorias, las tres últimas de forma consecutiva.
El partido de este sábado en el Santiago Bernabéu también fue una confirmación del buen momento por el que pasa actualmente Rodrygo Goes. Con su tanto ante el Granada, el delantero brasileño llegó a siete goles y cuatro asistencias en los últimos cinco encuentros disputados con el Real Madrid entre el torneo local y la Champions.
“Está en su mejor nivel, marcando muchos goles. Hoy (sábado) también desmintió a los que piensan que marcha sólo por la izquierda. Lo puse en la segunda parte más por la derecha porque pensaba que ahí podía tener más espacio y marcó con una gran combinación entre Joselu, Bellingham y Brahim”, comentó en la rueda de prensa el director técnico merengue, Carlo Ancelotti, sobre el atacante.
Otro jugador que destacó por el cuadro merengue fue Brahim Díaz, quien además de participar en el tanto del brasileño había sido el encargado de abrir el marcador para el Real Madrid. Fue apenas el segundo gol para el mediocampista que había anotado ya en la victoria ante Las Palmas (2-0) el pasado 27 de septiembre.
“Está jugando muy bien y trabajando mucho. En cualquier posición donde lo ponga él me está cumpliendo. Estoy muy contento, muy satisfecho con su rendimiento. La verdad es que no ha tenido demasiado protagonismo al principio, pero ahora está mostrando todas sus cualidades”, comentó Ancelotti sobre el volante español.
Las victorias de este sábado les podría servir mucho más al Real Madrid y al Girona dependiendo de lo que ocurra este domingo entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid, sus más cercanos perseguidores que se encuentran actualmente a siete puntos. Un empate los dejaría a ambos a seis unidades, mientras que de salir alguno de los dos con la victoria se mantendría cerca de la disputa por la cima.
Sigue leyendo:
– El entrenador mexicano Javier Aguirre habló antes del partido clave del Mallorca contra Alavés: “Ganar nos vendría bien a todos”
– El lateral mexicano Julián Araujo se estrenó como goleador en LaLiga con victoria de Las Palmas ante el Getafe
– Jude Bellingham hace historia y guía al Real Madrid a clasificar como primero de grupo en la Champions League