Capturan a otros dos migrantes venezolanos robando en una tienda Macy’s de Chicago
Al menos nueve inmigrantes venezolanos han sido arrestados en incidentes separados de robo en tiendas minoristas en Oak Brook Macy's y una tienda Kohl's en la cercana Elmhurst en las últimas semanas
Otros dos migrantes venezolanos fueron arrestados el viernes por presuntamente robar mercancía valorada en cientos de dólares de una tienda Macy’s en Chicago, después de que las autoridades apresaran al menos a otros siete hombres provenientes de Venezuela por el mismo delito en las últimas semanas.
Edys Alberto Herrera Gotopo, de 20 años, y Johan Gavidia Rojas, de 18, entraron juntos a la tienda en Oak Brook, Illinois, poco después de las 7 pm y cada uno llevaba bolsas vacías, dijo la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de DuPage en un comunicado publicado en Facebook.
Los dos hombres trabajaron juntos, uno agarró prendas de vestir y las metió en una bolsa mientras el otro actuaba como vigía antes de que el dúo cambiara de roles. Cuando los sospechosos supuestamente salieron de la tienda sin pagar, la policía de Oak Brook los interceptó.
Herrera Gotopo fue detenido sin incidentes, pero Gavidia Rojas intentó huir a pie pero fue detenido tras una breve persecución a pie. Los oficiales incautaron a los hombres un total de $665 dólares en bienes robados, de acuerdo con la fiscalía.
“La rápida detención de los acusados en este caso envía el mensaje de que las autoridades del condado de DuPage están listas para cualquier posible ladrón y si usted roba en cualquiera de nuestros establecimientos minoristas, será arrestado, acusado y procesado”, dijo el fiscal estatal Robert Berlin.
Ambos hombres, que son de Venezuela y actualmente residen en Chicago, fueron acusados de un cargo de robo en tiendas minoristas, un delito grave. Quedaron el libertad después de que un juez denegó la moción del estado para detenerlos antes del juicio con la condición de que a ambos se les prohibiera ingresar a Macy’s en Oak Brook.
La próxima fecha de corte para Herrera Gotopo está programada para el 11 de diciembre de 2023, mientras que la Gavidia Rojas está programada para el 18 de diciembre de 2023, según la fiscalía.
Oak Brook Macy’s ha sido un blanco continuo de robos en tiendas minoristas, y las autoridades advierten a los locales y minoristas que permanezcan atentos durante la ajetreada temporada de compras navideñas.
El mes pasado, el subjefe de policía de Oak Brook, Reid Foltyniewicz, advirtió a los ciudadanos sobre un aumento en la actividad criminal de migrantes en Chicago después de una serie de robos en comercios minoristas que involucraban a migrantes venezolanos.
Al menos nueve inmigrantes venezolanos han sido arrestados en incidentes separados de robo en tiendas minoristas en Oak Brook Macy’s y una tienda Kohl’s en la cercana Elmhurst en las últimas semanas.
Entre los detenidos se encuentran los migrantes venezolanos identificados como Lenguieyer Guevara Muro, de 27 años, y Jinder Moses Angulo Aparicio, de 20, acusado de robar ropa por valor de $770 dólares de la tienda Macy’s en Oak Brook.
La semana pasada también fueron arrestados Ilys Mary Ledesma Zapata, de 37 años, Christian Johan Saavedra-Omona, de 21, y Braud Pineda Avendaño, de 33 años. El grupo robó mercancía por un valor de más de $500 dólares de una tienda Kohl’s en Elmhurst.
Los cinco migrantes fueron acusados de robo y hurto en comercios minoristas. Sólo Guevara Muro estaba detenido en prisión preventiva, mientras que un juez ordenó la liberación de los otros cuatro acusados.
Al menos 20.000 inmigrantes han llegado a Chicago desde agosto de 2022. La ciudad continúa luchando por encontrar formas de albergarlos este invierno mientras los residentes locales expresan su preocupación por los posibles costos y riesgos para la seguridad del vecindario.
Sigue leyendo:
– Cinco migrantes venezolanos arrestados por robar mercancía de tiendas de Chicago
– Pareja de Chicago utilizó a sus hijos para robar casi $1,000 dólares de mercancía en una tienda Macy’s
– Chicago lucha contrarreloj por albergar a inmigrantes a medida que se acerca el brutal invierno