Pareja de Chicago utilizó a sus hijos para robar casi $1,000 dólares de mercancía en una tienda Macy’s

Angelo Almaraz, de 26 años, de Chicago, y su pareja, Thalia Morales, de 32 años, de Hammond, Indiana, llegaron el 27 de noviembre a la sección infantil de Macy's en Oak Brook con cuatro niños de edades que van desde bebés hasta 13 años

Pareja de Chicago utilizó a sus hijos para robar casi $1,000 dólares de mercancía en una tienda Macy's

Almaraz y Morales fueron acusados ​​de un cargo cada uno de robo y robo en comercios minoristas. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Autoridades informaron el miércoles que una pareja de Chicago utilizó a cuatro niños, tres de ellos sus propios hijos, para ayudarlos a robar casi $1,000 dólares en mercancías de una tienda Macy’s localizada en los suburbios.

La Oficina del Fiscal Estatal del Condado de DuPage señaló en un comunicado publicado en Facebook que Angelo Almaraz, de 26 años, de Chicago, y su pareja, Thalia Morales, de 32 años, de Hammond, Indiana, llegaron el 27 de noviembre a la sección infantil de Macy’s en Oak Brook con cuatro niños de edades que van desde bebés hasta 13 años.

Tres de los niños son hijos de Almaraz y Morales, según las autoridades.

La pareja supuestamente utilizó a los dos hijos mayores para recoger artículos de los estantes. Luego, los niños entregaron la mercancía a Almaraz y Morales, quienes las escondieron en bolsas Nordstrom Rack que trajeron consigo, según los fiscales.

Cuando el grupo se acercó a una salida, un oficial de prevención de pérdidas se les acercó, momento en el que corrieron hacia su automóvil con la mercancía aún en la bolsa y huyeron del lugar.

Un oficial de policía de Oak Brook acudió al área y detuvo el vehículo de los sospechosos cuando intentaba girar hacia la Ruta 83. Las autoridades dijeron que el oficial encontró $962 dólares en mercancía robada dentro de la bolsa y detuvo a la pareja.

“Las acusaciones de que dos adultos contaron con la ayuda de niños para robar mercancías por valor de casi mil dólares son extremadamente inquietantes”, dijo el fiscal estatal del condado de DuPage, Robert Berlin.

“En este caso, es desgarrador que los adultos obliguen a niños pequeños a realizar actividades delictivas”, dijo el subjefe de policía de Oak Brook, Reid Foltyniewicz.

Almaraz y Morales fueron acusados ​​de un cargo cada uno de robo y robo en comercios minoristas. La pareja fue puesta en libertad después de que el juez Joshua Dieden denegara la moción de los fiscales de detenerlos a ambos antes del juicio.

La próxima fecha del tribunal para ambos acusados está programada para el 26 de diciembre de 2023, para la comparecencia. El Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia de Illinois ha sido notificado del asunto.

Dado que esta es una investigación en curso, pueden haber cargos adicionales, advirtieron los fiscales.

Oak Brook Macy’s ha sido un blanco constante de robos. Las autoridades advierten a los locales y a los minoristas que permanezcan atentos durante la ajetreada temporada de compras navideñas.

La semana pasada, cinco migrantes venezolanos fueron arrestados por robar cientos de dólares en mercancías de tiendas minoristas ubicadas en los suburbios de las afueras de Chicago, en dos incidentes separados.

Por uno de los robos, que también ocurrió en la tienda Macy’s en Oak Brook el sábado, fueron arrestados los migrantes venezolanos identificados como Lenguieyer Guevara Muro, de 27 años, y Jinder Moses Angulo Aparicio, de 20.

Guevara y Angulo upuestamente metieron la ropa por valor de $770 dólares en una bolsa forrada con papel de aluminio y salieron de la tienda sin pagar. Un oficial los arrestó poco después.

En el segundo incidente resultaron detenidos Ilys Mary Ledesma Zapata, de 37 años, Christian Johan Saavedra-Omona, de 21, y Braud Pineda Avendaño, de 33 años. El grupo robó mercancía por un valor de más de $500 dólares de una tienda Kohl’s en Elmhurst.

Los cinco migrantes fueron acusados ​​de robo y hurto en comercios minoristas. Sólo Guevara-Muro estaba detenido en prisión preventiva, mientras que un juez ordenó la liberación de los otros cuatro acusados.

Sigue leyendo:
– “Por cada uno pedían 10,000 dólares”: Hablan migrantes venezolanos secuestrados por el narco en México.
– Rescatan a dos migrantes que fueron abandonados en La Rumorosa, México.
– Chicago lucha contrarreloj por albergar a inmigrantes a medida que se acerca el brutal invierno

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain