Más de 7,000 vacantes de empleo municipales se ofrecen para trabajar en la ciudad de Los Ángeles

Una oleada de jubilaciones por parte de trabajadores de la ciudad permitió abrir la oferta para personas interesadas en emplearse como trabajadores municipales; las vacantes vienen con una opción de jubilación

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 27: Los Angeles Department of Water and Power (LADWP) workers shovel water and mud that is being pumped out of a massive sinkhole on West Boulevard on February 27, 2017 in Los Angeles, California. California has been battered by a string of powerful rainstorms that have casued an estimated $600 million in damages to roadways and bridges. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Las vacantes de empleo se tienen tras una ola de jubilaciones de trabajadores de la ciudad. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La ciudad de Los Ángeles tiene alrededor de 7,000 vacantes de empleo municipales que actualmente se encuentran vacantes y disponibles para personas que están en busca de un trabajo en el sur de California.

De acuerdo con funcionarios de la ciudad, una oleada de jubilaciones de por parte de trabajadores de la ciudad permitió abrir la oferta para personas interesadas en emplearse como trabajadores municipales.

“Ahora hay oportunidades muy buenas para entrar a trabajar a la ciudad de Los Ángeles, y lo que estamos haciendo es facilitar, de cualquier manera, el proceso de aplicar a la ciudad”, expresó la presidenta de Obras Públicas de Los Ángeles, Aura García.

Sigue leyendo: Huelga de trabajadores de un día impacta en los servicios de la ciudad de Los Ángeles

Las oportunidades de empleo se tienen en distintas áreas de servicios públicos, principalmente con vacantes en:

  • Servicios en las calles
  • Servicios de sanidad
  • Personal civil de la Policía de Los Ángeles
  • Planeación
  • Aeropuertos
  • Construcción y seguridad
  • Servicios de agua y luz
  • Agentes de la Policía de Los Ángeles

“Todas las vacantes ofrecen buenos empleos, bien pagados y vienen con una opción para jubilación”, agregó García.

Se aclaró que todas las personas interesadas en aplicar para alguna de las vacantes que se ofrecen en la ciudad de Los Ángeles es necesario que tengan un permiso legal para trabajar en California.

De acuerdo con el listado de vacantes de empleo, un ayudante de mantenimiento y construcción en aeropuertos podría aspirar a tener un salario de entre $43,827.12 dólares hasta $65,813.67 dólares anuales.

Sigue leyendo: Encuesta expone las deficiencias en el servicio de autobuses de Metro Los Ángeles

El pago anual para un fontanero en el departamento de puertos es de $107,030.88 dólares; mientras que un programador de sistemas en el Departamento de Agua y Energía ofrece un salario de entre $134,070 hasta $166,599 dólares por año.

Para consultar las distintas vacantes que ofrece la ciudad de Los Ángeles puede ingresar en este enlace.

Hay que destacar que muchas de las vacantes tienen fechas de postulación y plazos para el cierre de solicitudes, por lo que es importante que los interesados en alguna plaza en particular conozcan el calendario exacto para poder aspirar a obtener el empleo.

En el sitio web del Departamento de Personal, se pueden buscar todas las vacantes laborales que se tienen actualmente y a las que los interesados se pueden postular actualmente.

Technician Erick Torres examines micro filter membranes at the West Basin Municipal Water District (WBMWD) water recycling facility in El Segundo, California, September 14, 2015. As drought-stricken California struggles with water conservation, West Basin employs a three-part water purification system involving microfiltration, reverse osmosis and ultraviolet light treatment to transform waste water into potable water. The finished product is then sent underground to replenish the areas aquifers where it mixes with the natural underground water supply which feeds wells. Critics call the method toilet to tap but the final product is more pure than tap or bottled water and exceeds all state and federal drinking water standards according to WBMWD. AFP PHOTO / ROBYN BECK. AFP PHOTO / ROBYN BECK (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP via Getty Images)
La ciudad de Los Ángeles tiene una amplia oferta de empleos.
Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Se deben utilizar los filtros de búsqueda disponibles para limitar los posibles trabajos para limitar los empleos a los cuales se pueden postular, de acuerdo con las habilidades y experiencia que tengan los postulantes, así como por categorías o departamentos.

También se puede buscar una vacante escribiendo la palabra clave en el buscador.

Sigue leyendo: A $25 dólares por hora aprobó el Ayuntamiento de Los Ángeles el aumento al salario mínimo de empleados en centros de salud privados

Las personas interesadas también pueden buscar alguna oportunidad de empleo en el servicio civil. Para consultar las vacantes en esta rama puede consultar este enlace.

El salario de un oficial de policía en aeropuertos se cotiza con un salario de entre $70,219 hasta los $101,560 dólares por año.

En la ciudad de Los Ángeles se tienen más de 1,200 clasificaciones laborales, en sus portales de internet únicamente se enumeran los puestos de nivel inicial, mientras que otras vacantes se actualizarán conforme estén disponibles.

Los empleos disponibles, además del rango para el salario anual, se incluyen clases, análisis de puestos, escalafones profesionales, calendario de exámenes, listas de elegibilidad y algunas descripciones.

“Estos puestos pueden considerarse como una ‘entrada’ a la ciudad a través de un puesto de servicio civil'”, se indica en el portal de internet.

Cuando la persona interesada selecciona e ingresa en alguna de las vacantes, se ofrece información más detallada sobre la vacante, como deberes y cuáles son los requisitos mínimos para postularse, así como la fecha del examen.

Si busca empleo, un trabajo municipal en la ciudad de Los Ángeles representa una oportunidad para comenzar una trayectoria y con la posibilidad de alcanzar un programa de jubilación.

Sigue leyendo:
· 244 empleados de la ciudad de Los Ángeles quedaron en licencia sin goce de sueldo por no cumplir con mandato de vacunación
· Alcaldesa Karen Bass ofrece primer discurso sobre el estado de la ciudad de Los Ángeles
· Residentes de Los Ángeles entre 16 y 25 años pueden postularse para nuevo Concejo Juvenil de la ciudad

En esta nota

empleos trabajadores municipales

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain