A $25 dólares por hora aprobó el Ayuntamiento de Los Ángeles el aumento al salario mínimo de empleados en centros de salud privados

La ordenanza aplica a instalaciones de propiedad privada, incluidas hospitales, clínicas y centros de de enfermería especializada; grupos de coalición dijeron que queda fuera el 90% de trabajadores de centros de salud de la ciudad

Registered nurses Christie Lindog (L) and Raul Gutierrez prepare to check a patient with Covid-19 at the Cardiovascular Intensive Care Unit at Providence Cedars-Sinai Tarzana Medical Center in Tarzana, California on September 2, 2021. - According to Dr. Yadegar at the hospital, the number of covid patients are significantly less than they were in winter, but from a psychological standpoint it's much more difficult because most of the patients in the ICU on respirators are unvaccinated, younger and healthier 30 and 40 year olds without comorbidities. Vaccinated patients at the hospital are typically older, but the Covid-19 effects are much milder compared to the unvaccinated patients that have more severe symptoms. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Trabajadores de centros de salud de iniciativa privada se verían beneficiados con el aumento al salario mínimo. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

El Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó este miércoles una ordenanza que aumenta a $25 dólares por hora el salario mínimo para las personas que trabajan en centros de salud privados de la ciudad.

La iniciativa “Salario mínimo para los empleados que trabajan en establecimientos de atención médica”, que se presentó al concejo a través de una campaña de petición exitosa, pasará ahora a la oficina del alcalde para su consideración final.

Relacionado: A $25 dólares por hora podría incrementarse el salario mínimo de los trabajadores de la salud en la ciudad de Los Ángeles

La ordenanza eleva el salario mínimo de los trabajadores, ajustándolo anualmente para tener en cuenta los aumentos del costo de vida.

La iniciativa también prohíbe a los empleadores financiar el aumento del salario mínimo despidiendo trabajadores o reduciendo los beneficios o las horas.

El mandato se aplica solo a las instalaciones de propiedad privada, incluidas hospitales, clínicas, centros de enfermería especializada o centros de atención residencial.

Se aplica a los trabajadores, incluidos médicos, auxiliares de enfermería, ayudantes, técnicos, trabajadores de mantenimiento, conserjes, trabajadores de oficina y administrativos.

El concejo tenía la opción de adoptar la iniciativa o poniéndolo ante los votantes. En una votación de 10-2 la semana pasada, el concejo optó por adoptar la medida sin ir a votación pública. Los concejales Joe Buscaino y Paul Krekorian se opusieron a la medida.

Debido a que la votación no fue unánime, el tema tuvo que volver para una segunda votación, y el miércoles se aprobó con una votación de 10-0. Ni Buscaino ni Krekorian votaron sobre el tema.

Las personas que trabajan para centros de salud en Los Ángeles no tienen su propia ley de salario mínimo y están incluidos en el salario mínimo general de la ciudad de $15, que aumentará a $16,04 el viernes.

El salario mínimo de Los Ángeles se basa en el índice de precios al consumidor de la región para asalariados urbanos y trabajadores administrativos en el área metropolitana de Los Ángeles.

Antes de la votación la semana pasada, varios trabajadores mencionaron al concejo que debían trabajar pintando casas o en la construcción para obtener más dinero y así llegar a fin de mes con los gastos.

Otros empleados manifestaron que las personas que laboran en los centros de atención médica deberían concentrarse en sus pacientes sin preocuparse por tener suficiente dinero para alimentar a sus familias.

Algunos representantes de la industria de la salud se manifestaron en contra de la idea, e instaron al concejo a presentar el asunto ante los votantes para que pudieran sopesar los problemas por completo y también advirtieron que se creará un campo injusto para algunas clínicas del área que tendrán que aumentar drásticamente los salarios para competir en medio de una mano de obra limitada.

Un grupo conocido como la Coalición de No a la Medida de Pago Desigual de Los Ángeles criticó la ordenanza por crear requisitos salariales desiguales.

“La gran mayoría de los trabajadores de la salud en la ciudad quedarán excluidos por esta medida discriminatoria, ya que el salario estándar solo se aplica a los trabajadores de hospitales privados y clínicas de diálisis, pero excluye por completo a los trabajadores que hacen exactamente el mismo trabajo en los hospitales públicos de nuestra ciudad, clínicas comunitarias, centros de salud calificados federalmente, hogares de ancianos, centros de atención de urgencia y muchas otras instalaciones“, manifestó el grupo.

La coalición argumentó que la medida no cubre a los trabajadores del 90% de los servicios de salud de las instalaciones en la ciudad.

De acuerdo con su sitio web, la coalición está financiada por la Asociación de Hospitales y Sistemas Sanitarios de California.

Te puede interesar:

· A partir de este viernes 1 de julio, aumentará a $16.04 dólares por hora el salario mínimo en la ciudad de Los Ángeles
· Gobierno de California llega a acuerdo para reembolsar $9,500 millones de dólares a residentes como ayuda contra la inflación
· A un paso de mejorar el cuidado de pacientes y trabajadores en los asilos y centros de la tercera edad

En esta nota

Aumento del salario mínimo ayuntamiento de Los Angeles Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain