A partir de este viernes 1 de julio, aumentará a $16.04 dólares por hora el salario mínimo en la ciudad de Los Ángeles

El aumento aplica para todos los empleados cubiertos que trabajen por horas, ya sea por tiempo completo, parcial o temporalmente; en las áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles, el aumento será a $15.96 dólares por hora

US dollar notes are photographed in Buenos Aires, on June 23, 2022. - Argentines do their accounts in dollars, traumatised by recurrent economic crises and tormented by the inflation that is eating away at their pockets and is projected to exceed 60% this year. (Photo by Luis ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Los trabajadores tendrán nuevo salario mínimo a partir de este viernes. Crédito: LUIS ROBAYO | AFP / Getty Images

A partir de este viernes 1 de julio, que marca el inicio de un nuevo año fiscal, aumentará a $16.04 dólares por hora el salario mínimo en la ciudad de Los Ángeles.

La última vez que la ciudad de Los Ángeles ordenó un aumento significativo de su salario mínimo por hora fue en 2015, cuando aumentó a $15.

Todos los empleados cubiertos que trabajen por horas, ya sea por tiempo completo, tiempo parcial o temporalmente, deberán recibir este aumento de salario.

Los empleadores de hoteles con 150 o más habitaciones deberán pagar un salario mínimo todavía más alto, de $18.17 dólares por hora. Los empleados de hotel cubiertos a tiempo completo también recibirán 96 horas libres compensadas por año por licencia por enfermedad, vacaciones o necesidades personales.

En las áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles, el salario mínimo aumentará a $15.96 dólares por hora, según el Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor.

Algunas de las zonas no incorporadas son: Acton, Agoura, Agua Dulce, Altadena, Baldwin Hills, Castaic, Belvedere Gardens, City Terrace, Eastmont, East Pasadena, East San Gabriel, Franklin Canyon, Glendora, Hacienda Heights, La Crescenta, Ladera Heights, Lakeview, Lennox, Littlerock, Marina del Rey, Newhall, Rancho Dominguez, View Park, Walnut Park, Willowbrook, Windsor Hills y Wrightwood.

La tasa marca un aumento del 6.4% sobre el actual salario mínimo de $15 dólares por hora. La tasa ha aumentado constantemente desde 2016, cuando el condado adoptó una ordenanza de salario mínimo que aumentó lentamente la cantidad anual, alcanzando los $15 dólares por hora el 1 de julio de 2020 para empresas grandes, y el 1 de julio de 2021 para empresas más pequeñas.

Después de los aumentos predeterminados, los futuros incrementos se basarán en los aumentos en el índice de precios al consumidor de la oficina de Estadísticas Laborales.

Entre otras ciudades del sur de California donde aumentarán los salarios mínimos están:

  • Malibú, que aumentará de $15 dólares a $15.96 dólares por hora.
  • Pasadena: de $15 dólares a $16.11 dólares por hora.
  • Santa Mónica: de $15 dólares a $15.96 dólares por hora.
  • West Hollywood: de $15 dólares a $16.50 dólares por hora para empleadores con más de 50 trabajadores, a $16 dólares por hora para empleadores con menos de 50 trabajadores, y $18.35 dólares para trabajadores de hotel.

Te puede interesar:

· Las 5 ciudades más y menos asequibles para vivir en EE.UU. con el salario mínimo actual
· A $25 dólares por hora podría incrementarse el salario mínimo de los trabajadores de la salud en la ciudad de Los Ángeles
· $22 dólares por hora: Bank of America anuncia aumento de salario mínimo a sus empleados para finales de junio

En esta nota

Aumento del salario mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain