A $25 dólares por hora podría incrementarse el salario mínimo de los trabajadores de la salud en la ciudad de Los Ángeles

El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó una ordenanza provisional para aumentar el pago mínimo a $25 dólares por hora; debido a que la votación no fue unánime, deberá volver al concejo la próxima semana para una segunda votación

Registered nurse Carmen Verano answers a phone call in the Intensive Care Unit (ICU) at Providence Cedars-Sinai Tarzana Medical Center in Tarzana, California on December 18, 2020. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Los trabajadores de la salud de Los Ángeles podrían tener un incremento en el salario mínimo. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó este miércoles una ordenanza provisional que incrementaría a $25 dólares por hora el salario mínimo para los trabajadores de la salud en centros de atención médica cubiertos en la ciudad.

La propuesta “Salario mínimo para empleados que trabajan en centros de atención médica”, que se presentó al Ayuntamiento de la ciudad a través de una campaña de petición exitosa, aumentaría el salario mínimo de los trabajadores y lo ajustaría anualmente teniendo en cuenta los aumentos en el costo de vida.

El mandato también prohibiría a los empleadores a financiar el aumento del salario mínimo con el despido de trabajadores o al reducir los beneficios o las horas laboradas.

El consejo tenía la opción de adoptar la iniciativa o presentarla a los votantes.

En una votación de 10-2, el consejo optó por adoptar la medida sin ir a votación pública.

Los concejales Joe Buscaino y Paul Krekorian se opusieron a la medida.

Debido a que la votación no fue unánime, el tema deberá volver al consejo la próxima semana para una segunda votación.

Las personas que trabajan en centros de salud en Los Ángeles no tienen su propia ley de salario mínimo y están incluidas en el salario mínimo general de la ciudad de $15 dólares la hora, y que a partir del 1 de julio aumentará a $16.04 dólares por hora.

El salario mínimo en la ciudad de Los Ángeles toma como base el índice de precios al consumidor de la región para asalariados urbanos y trabajadores administrativos en el área metropolitana.

Antes de la votación, varios trabajadores hablaron con algunos concejales, y uno mencionó que tiene que trabajar fuera de su trabajo, como pintar casas o en la construcción, para poder cubrir todos sus gastos hasta fin de mes.

Otro empleado dijo que las personas que trabajan en los centros de atención médica deberían poder concentrarse en sus pacientes sin tener que preocuparse por reunir suficiente dinero para alimentar a sus familias.

Te puede interesar:

· Crece movimiento de sindicalización en Starbucks: cafetería de Little Tokio en LA forma sindicato
· California alista aumento al salario mínimo a $15.50, provocado por la inflación
· Familias de madres o padres solteros de EE.UU. necesitan hoy un salario mínimo de $35.8 dólares por hora para comprar lo básico, según estudio

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles Salario Mínimo Trabajadores de la salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain