Gobierno de California llega a acuerdo para reembolsar $9,500 millones de dólares a residentes como ayuda contra la inflación

Reportan que algunas familias recibirán hasta $1,050 dólares según el acuerdo tentativo de Gavin Newsom con legisladores de California para encarar el elevado precio de la gasolina; los reembolsos podrían empezar a ser enviados en octubre

El gobernador de California, Gavin Newsom.

El gobernador de California, Gavin Newsom. Crédito: JOSH EDELSON/AFP | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, y los legisladores del estado llegaron a un acuerdo tentativo para la devolución de $9,500 millones de dólares en reembolsos de impuestos para los residentes del estado como ayuda financiera ante la inflación y especialmente el alto precio de la gasolina, se anunció este viernes.

Los Angeles Times informó que las familias del estado podrían recibir hasta $1,050 dólares de reembolso, aunque posiblemente ocurra hasta octubre. Aún falta que la legislatura apruebe la medida la semana próxima. Newsom había anunciado algún tipo de ayuda desde hace meses. Una de las ideas del gobernador era entregar tarjetas de débito a todos los propietarios de vehículos.

De acuerdo con el plan, las personas que ganen $75,000 dólares o menos al año recibirían un reembolso de $350 y esta suma se duplicaría en los casos de dos personas que califiquen por hogar y cuyos ingresos combinados no sean mayores de $150,000 dólares. Pero en hogares donde hay dependientes se entregarían $350 adicionales para un total de $1,050. Hay otras dos escalas para hogares con mayores ingresos, siendo elegibles para menores reembolsos.

El precio del galón de gasolina rebasó hace semanas los $6 dólares en promedio en California y se ubica a la fecha en $6.3 dólares. En lo que es una verdadera calamidad económica para muchos californianos, el tanque de gasolina con frecuencia se llena por no menos de $100 dólares. El promedio nacional se encuentra en $4.9 dólares.

El acuerdo tentativo es alcanzado en días en que el presidente Joe Biden pide al Congreso la suspensión del impuesto federal de la gasolina hasta septiembre.

Newsom informó hace cinco semanas que su plan presupuestario para el próximo año fiscal era de más de $300,000 millones de dólares, con un superávit de arriba de $97,000 millones, pero las negociaciones en Sacramento se habían atascado respecto a cómo gastar el dinero.

El Times agregó que este plan de ayuda contra la inflación será anunciado pronto como parte de un plan general de gastos en el año próximo el cual incluye educación K-12, bonos de Covid-19 para trabajadores de salud y medidas contra la sequía, entre otros.

Leer más:
Tras fallo de Suprema Corte contra el aborto, Newsom promete salvaguardar derechos
Gavin Newsom avanza fácilmente a elecciones para gobernador de noviembre
Gobernador Newsom amenaza con restricciones de agua si no se reduce el consumo

En esta nota

ayuda económica Gavin Newsom inflación Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain