244 empleados de la ciudad de Los Ángeles quedaron en licencia sin goce de sueldo por no cumplir con mandato de vacunación

Además de los trabajadores de tiempo completo, otros 2,508 empleados de tiempo parcial también quedaron de licencia; más del 80% de los trabajadores de la ciudad sí cumplieron con el mandato de vacunación contra coronavirus

Aún con las dos dosis de vacuna anticovid, muchos angelinos están volviendo a enfermar de covid-19. (Getty Images)
Aún con las dos dosis de vacuna anticovid, muchos angelinos están volviendo a enfermar de covid-19. (Getty Images)
Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

Al menos 244 trabajadores municipales de tiempo completo de la ciudad de Los Ángeles quedaron este lunes de licencia sin goce de sueldo por no cumplir con el mandato de vacunación que entró en vigencia el sábado.

De acuerdo con cifras de la oficina del alcalde Eric Garcetti, poco más del 80% de los empleados municipales cumplieron con el ordenamiento de inmunizarse contra el coronavirus antes de que se cumpliera el plazo, en tanto que un 1.33% reportó estar parcialmente vacunado.

Se aclaró que la estadística no incluye a los empleados del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles.

Además, 2,508 trabajadores de tiempo parcial también quedaron de licencia sin goce de sueldo o no fueron programados para laborar por no cumplir con el ordenamiento o por no presentar exenciones religiosas o médicas.

Un total de 2,789 solicitudes de exención fueron presentadas hasta el viernes, pero la cifra incluye muchas solicitudes duplicadas presentadas por las mismas personas, por lo que la cifra no es representativa al número de personas que las solicitaron. Cada caso será revisado en las próximas semanas.

De acuerdo con el ordenamiento, si se rechaza una exención, el trabajador tendrá cinco días hábiles para presentar una apelación, y en caso de no apelar, se les notificará la obligación de presentar una prueba de vacunación. De no hacerlo, será impuesta una acción correctiva.

Las estadísticas de la oficina del alcalde Garcetti indicaron que el Departamento de Derechos Civiles, Derechos Humanos y Equidad; el Departamento de Turismo de la Ciudad de Los Ángeles y el Departamento de Responsabilidad Pública tienen el 100% de tasa de vacunación de sus empleados.

Los departamentos con tasas de vacunación más bajas incluyen la Junta de Relaciones con los Empleados, que tiene el 37.5% de vacunados; y el Departamento de Recreación y Parques, con el 63.39%.

Te puede interesar:

· Alcalde de la ciudad de Los Ángeles defiende mandato de vacunación para empleados municipales
· Propuesta pide que trabajadores municipales de Los Ángeles tengan hasta diciembre para cumplir con el mandato de vacunación
· Trabajadores de Los Ángeles, a presentar certificados de vacunación o pruebas COVID-19 negativas