Propuesta pide que trabajadores municipales de Los Ángeles tengan hasta diciembre para cumplir con el mandato de vacunación

Empleados que no han sido vacundos tienen hasta hoy de plazo para pedir una exención; en caso de no vacunarse, tendrían que presentar pruebas de COVID-19 dos veces por semana

A roadworks crew work on road resurfacing on June 24, 2021 in Alhambra, California. - US President Joe Biden on Thursday announced that a deal has been reached with a bipartisan group of senators to rebuild the nation's infrastructure, likely unlocking the most funding for roads, bridges, ports and broadband in decades. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Más del 70% de los empleados municipales de Los Ángeles ya están vacunados. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

Empleados municipales de la ciudad de Los Ángeles que aún no hayan cumplido con el mandato de vacunación tendrían hasta el 18 de diciembre para ser inmunizados, de acuerdo con una propuesta enviada al Ayuntamiento.

Los trabajadores tenían este miércoles 20 de octubre como fecha límite para ser vacunados y que no hayan solicitado una exención médica o religiosa.

Se calcula que el 70% de los más de 50,000 trabajadores municipales de Los Ángeles ya están completamente vacunados, y menos de 5,000 empleados han manifestado tener la intención de solicitar exención.

La mayoría de los trabajadores que solicitarían exenciones laboran en el Departamento de Policía de Los Ángeles, con 2,000 de sus elementos por razones religiosas y 280 por motivos médicos.

Los empleados que soliciten exenciones tienen de plazo hasta este miércoles 20 de octubre.

En caso de que sea negada la exención, el trabajador debe recibir su primera dosis de la vacuna dentro de los siguientes 14 días.

Trabajadores tendrían que pagar por las pruebas

Los empleados que no cumplan deberían realizarse la prueba de COVID-19 dos veces por semana. La ciudad o un proveedor externo aplicaría el examen, pero el trabajador tendría que reembolsar a la ciudad $260 dólares por cuatro pruebas, por medio de una deducción en el respectivo cheque de pago.

La recomendación para ampliar por dos meses el plazo de vacunación fue presentada por un funcionario administrativo de la ciudad.

En la petición se indica que aquel trabajador que no cumpla con la norma y no esté completamente vacunado al cierre del día habil del 18 de diciembre estaría sujeto a medidas correctivas.

Estas recomendaciones son resultado de las negociaciones laborales con empleados de la ciudad y se basan en la última y mejor oferta final hecha por los líderes de la ciudad el 14 de octubre.

El asunto fue remitido al comité de personal del Ayuntamiento de Los Ángeles.

Te puede interesar:

· Bomberos de Los Ángeles presentan documentos judiciales en contra del mandato de la ciudad por la vacuna contra COVID-19
· COVID: por qué los trabajadores despedidos por no vacunarse en Estados Unidos no podrían pedir el seguro de desempleo
· Empleados de LAPD demandaron a la ciudad de Los Ángeles por el mandato de vacunación contra COVID-19

En esta nota

ayuntamiento de Los Angeles Covid trabajadores municipales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain