Cuatro hispanos, entre ellos un niño, asesinados a tiros en una casa en Dallas

La oficina del médico forense del condado de Dallas identificó a los asesinados como Logan De La Cruz, de 1 año; Vanessa De La Cruz, de 20; Karina López, 33; y José López, de 50 años

Cuatro hispanos, entre ellos un niño, asesinados a tiros en una casa en Dallas

El sospechoso se suicidó tras un persecución con la policía de Dallas.  Crédito: Mike Stone | Getty Images

La policía informó que el domingo cuatro personas de origen hispano, incluido un niño de 1 año, fueron asesinados a tiros en una casa de Dallas, Texas.

Agentes acudieron a la cuadra 9700 de Royce Drive poco antes de las 4:30 pm del domingo tras recibir informes de un tiroteo. Cuando llegaron al lugar, encontraron a que cinco personas habían recibido disparos, entre ellos dos menores de edad.

Tres adultos fallecieron en el lugar, mientras que los dos menores, de uno y 15 años, fueron trasladados a un hospital. Posteriormente se informó que el más pequeño falleció producto de las heridas y la adolescente se encontraba en condición estable.

La oficina del médico forense del condado de Dallas identificó a los asesinados como Logan De La Cruz, de 1 año; Vanessa De La Cruz, de 20; Karina López, 33; y José López, de 50 años. La menor de 15 años herida no fue identificada por las autoridades.

El sospechoso de los asesinatos es un vecino que entró en la casa de las víctimas y comenzó a disparar, dijo el DPD a JD Miles de CBS News Texas.

Aunque el sospechoso huyó del lugar tras cometer los asesinatos, la policía inició su búsqueda poco después. Fue identificado como Byron Carillo, de 21 años, a quien se le había asignado un monitor de tobillo por un cargo de agresión agravada en 2021.

Según la policía, citada por Fox News, el sospechoso cortó el monitor del tobillo en algún momento antes o inmediatamente después del tiroteo.

Los investigadores dijeron que Carillo robó un vehículo y condujo hacia el sur por la I-35. Luego se vio involucrado en una persecución con la Patrulla de Caminos de Texas en el área de Austin y finalmente estrelló el auto en una zanja.

Carillo intentó huir del lugar, pero cuando los agentes se acercaron sacó un arma y se disparó en la cabeza. Fue declarado muerto en el sitio.

Su muerte ahora está siendo investigada por los Texas Rangers.

No hay información sobre el motivo del tiroteo.

Los asesinatos marcaron el tiroteo número 627 este año y el menor de edad muerto se convirtió en el niño número 272 de 11 años o menos muerto en un tiroteo este año, según Gun Violence Archive, un sitio web que rastrea los tiroteos en todo el país y define un tiroteo masivo como un evento con un mínimo de cuatro víctimas baleadas, ya sea heridas o muertas, sin incluir a ningún tirador.

La cantidad de homicidios en Dallas ha aumentado aproximadamente un 11% este año con respecto a 2022, según datos sobre criminalidad del Departamento de Policía de Dallas. Hasta el domingo, la ciudad había registrado 226 homicidios en 2023.

Aparente caso de asesinato-suicidio en Washington

También el domingo cinco personas fueron encontradas muertas en una casa de Vancouver, Washington, en un aparente caso de asesinato-suicidio.

Una persona que recibió un mensaje de texto de un miembro de la familia que decía que había dañado a otras personas en la residencia llamó a los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Clark a la 1:00 pm.

Cuando los agentes llegaron al lugar no pudieron establecer contacto con los residentes del interior, por lo que solicitaron apoyo del equipo SWAT regional del suroeste de Washington, que usó un dron para confirmar que dentro de la casa se encontraban personas muertas.

“Cinco miembros de la familia que se encontraban en la residencia aparentemente recibieron disparos, incluido el sospechoso. No se cree que haya ninguna amenaza para el público”, dijo la oficina del sheriff en un comunicado.

La policía no ha identificado a las víctimas ni ha dicho qué pudo haber motivado el tiroteo.

Sigue leyendo:

Encuentran 4 muertos en un campamento para personas sin hogar en Carolina del Norte
Macabra escena en Nueva York: Hallan cuerpos de dos niños y dos adultos en posible asesinato-suicidio
Asesinaron a una pareja, dos niños y tres perros dentro de una casa en Illinois

En esta nota

Dallas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain