Ronda Política: Newsom-DeSantis, un debate muy molesto

El encuentro dejó mucho que desear, ya que los gobernadores hablaban al mismo tiempo; y por momentos era difícil comprender lo que decían

Gavin Newsom y Ron DeSantis se ven en la pantalla de la sala de prensa durante el debate realizado por Fox News.

Gavin Newsom y Ron DeSantis se ven en la pantalla de la sala de prensa durante el debate realizado por Fox News. (Getty Images) Crédito: CHRISTIAN MONTERROSA | AFP / Getty Images

El debate celebrado entre el gobernador de California, Gavin Newsom y el gobernador de Florida, Ron DeSantis fue bastante desordenado y molesto. En muchos momentos, no se entendía lo que decían, ya que hablaban al mismo tiempo mientras que el moderador Sean Hannity de la cadena Fox no hacía nada para poner orden, y tal parecía que le divertía la discusión al estilo talk show del fallecido Jerry Springer, en el que los invitados se arrebatan la palabra y se pegan de gritos.

Pero qué necesidad tenía el gobernador Newsom de meterse en un berenjenal del que no salió muy bien librado. Para empezar recordemos que fue hace un año, que retó a DeSantis a debatir. Tal vez Newsom pensó que el gobernante de la Florida sería pan comido y lo iba a triturar, pero no contaba con que el republicano aspirante a presidente de Estados Unidos, iba a hacer su tarea y a llegar bastante preparado, al grado que lo mantuvo todo el tiempo a la defensiva.

Según el gobernador Newsom no anda en campaña para la presidencia de Estados Unidos, pero estuvo claro en el debate que su papel era quedar bien con el presidente Biden.

Debido a que el presidente va por su reelección, Newsom ha tenido que refrenar sus ansias y esperar hasta el 2028 cuando debería terminar el segundo mandato del hoy presidente; o de Trump sí resulta el ganador el año que entra.

Sin embargo, es probable que no pierda las esperanzas de que el presidente decida el próximo año, que siempre no buscará la reelección, y él entonces podría entrar como bateador emergente y convertirse en el candidato demócrata a la presidencia.

Es claro que en el debate no le fue al gobernador Newsom como él lo esperaba, porque DeSantis con la ayuda de la conservadora cadena Fox, le sacó los trapitos al sol, es decir todos los desafíos que enfrenta California y que el mandatario estatal no ha podido resolver como el desamparo.

En pocas palabras, Newsom quien se veía urgido por presumir  a California como un estado de vanguardia, terminó por evidenciar en cadena nacional nuestros grandes rezagos.

El gobernador pierde el tiempo en debates que no ayudan a California. Ni él va a ser presidente en el 24, ni tampoco DeSantis, a quien el expresidente Donald Trump le lleva amplia ventaja en el terreno republicano. Así que ninguno de los dos tiene probabilidad alguna, al menos no en el 24. 

Por tanto, el confuso debate no aportó nada a los votantes. Fue una pérdida de tiempo para todos, hasta para los espectadores que muchos prefirieron mejor cambiar de canal.

La congresista Bárbara Lee compite para ser senadora de California. (Araceli Martínez Ortega/La Opinión)
Crédito: Araceli Martínez Ortega | Impremedia

En busca del voto latino

La congresista Barbara Lee, una de las tres candidatas al Senado estuvo en Los Ángeles donde recibió el respaldo de los concejales Eunisses Hernández y Hugo Soto Martinez.  En un encuentro con la prensa, Lee reconoció que está rezagada en las encuestas frente a sus contrincantes, Adam Schiff y Kathy Porter quienes le llevan delantera y están empatados en las preferencias.

La experimentada congresista ha estado batallando para recolectar dinero para su campaña. Lee confía en que el voto de los indecisos, que representa entre un 30 y 40%, se inclinen por ella cuando conozcan todos sus logros. 

Otro de sus retos es que no se le conoce más allá de su distrito en Oakland.

Por otra parte, debo decir que a sus 77 años, la congresista luce espléndida y con una gran agudeza mental. Que lástima que el talento de una progresista como Lee no haya sido aprovechado por el Partido Demócrata desde hace tiempo, y esperemos que los votantes no la discriminen por la edad.

En esta nota

Gavin Newsom Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain