Caso Dani Alves: víctima pide 12 años de prisión, pena más rigurosa que la solicitada por Fiscalía
Tal parece que Dani Alves, que medita declararse culpable del delito de agresión y violación sexual, estará mucho más tiempo en la cárcel. Ni la víctima ni Fiscalía han bajado sus reclamaciones ante el juez del caso
El panorama se sigue oscureciendo para el futbolista brasileño Dani Alves conforme avanza el juicio en su contra por presunta agresión y violencia sexual contra una mujer hace un año.
La defensa de la víctima reclamará ante la Audiencia de Barcelona que a Alves le caigan 12 años de prisión sin derecho a arresto domiciliario por el hecho ocurrido el pasado 31 de diciembre en una discoteca en España.
La solicitud de pena será formalmente elevada al juez en los próximos días cuando se celebre una nueva audiencia, esto según un reporte de la agencia EFE citando a fuentes jurídicas.
Esta es por mucho la pena solicitada por la Fiscalía de la ciudad condal que pidió para el aún futbolista (no ha anunciado su retiro formalmente) una pena de 9 años de cárcel, más otros 10 de libertad vigilada por agresión y violación.
La solicitud también incluye que Alves no pueda acercarse a la víctima, de la cual se desconoce su identidad por protección, a menos de 1,000 metros y no se acerque a ella por un periodo de 10 años.
Además, ha interpelado a la sala a adoptar medidas para proteger a la joven el día del juicio, como que tenga acompañamiento profesional y se evite la confrontación visual con el acusado, así como que se celebre sin público.
Dani Alves mantuvo siempre una “actitud despectiva y violenta”
La violación ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. La víctima, su prima y una amiga fueron invitadas por Alves a una zona privada para tomar una copa de champán.
Las mujeres rechazaron inicialmente la invitación pero al final aceptaron, ante la “insistencia” del futbolista y su amigo; los cinco acabaron bebiendo champán, charlando y bailando.
El procesado, añade la fiscal, “estuvo pendiente” de la víctima todo el tiempo, “abrazándola y acercándose a ella”, y en dos ocasiones le agarró la mano y se la acercó a su pene, aunque la joven la apartó rápidamente “al percatarse de sus intenciones”.
A altas horas de la madrugada ya del día siguiente (1 de enero), Alves se dirigió a una puerta colindante e hizo un ademán a la joven para que se acercara, lo que la víctima hizo, sin saber cómo era la zona privada a la que acababa de entrar.
Una vez allí, sostiene la Fiscalía, el futbolista la introdujo en un pequeño aseo y cerró la puerta, sin dejarla salir pese a que ella se lo pidió al encontrarse en ese “cubículo”.
Es más, añade el escrito, “empezó a manosearla con ánimo lascivo y una clara intención de satisfacer sus deseos sexuales”.
El procesado se sentó entonces sobre la tapa del retrete y agarró por fuerza de la cintura a la víctima, manteniendo una “actitud despectiva” hacia ella ante su resistencia: le bajó los pantalones, le tiró del pelo, la hizo caer al suelo de rodillas y le propinó varias bofetadas en la cara mientras le exigía que le dijera “soy tu putita”, añade el escrito.
Sigue leyendo:
– Presunta víctima de Dani Alves niega pacto y afirma que hay “daños irreparables”
– Denegaron solicitud de la libertad provisional de Dani Alves por riesgo de fuga
– Hacienda española deberá devolver a Dani Alves más de tres millones de dólares