El líder del Cártel del Golfo que cayó por llevar a sus hijas a un parque de diversiones

José Alfredo Cárdenas, alias “El Contador” y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, llegó a ser el lider del Cártel del Golfo, hasta que una vistia con sus hijas a un parque de diversiones cambió todo

José Alfredo Cárdenas Martínez

“El Contador” fue detenido en febrero de 2022 en la Ciudad de México cuando circulaba en su vehículo. Crédito: FGR | Cortesía

Todos los narcos tienen un punto débil y para muchos de ellos es su familia, por la que arriesgan todo, incluyendo la libertad, como le ocurrió a un líder del Cártel del Golfo, quien cayó por llevar a sus hijas a un parque de diversiones.

Se trata de José Alfredo Cárdenas, alias “El Contador”, quien el 26 de febrero de 2022 acudió a Six Flags, en la Ciudad de México, llamando la atención de los elementos de inteligencia del Gobierno de México, quienes comenzaron a vigilar a un hombre corpulento de 40 años que estaba solo con cuatro niñas en el popular sitio.

Su prominente barba junto a sus otras características físicas alertaron a las autoridades, pero los nombres, apellidos y fotografías de cada uno al momento de comprar los pases de entrada en la taquilla, le dieron a la policía de investigación la certeza de su identidad y su ubicación, de acuerdo con un reportaje realizado por el sitio La Silla Rota.

Para el entonces líder del Cártel del Golfo y las niñas que lo acompañaban, la tarde transcurrió de manera normal, subieron a los juegos mecánicos, entraron a ver los espectáculos y atracciones que el parque de diversiones ofrece y se sentaron a comer en la zona de alimentos.

En ese sitio fueron fotografiados por los agentes que los investigaban, quienes siguieron el resto de su día, el cual parecía sacado de la película “Mi villano favorito”, con el antihéroe llevando souvenirs del sitio para complacer a sus hijas y su sobrina.

Así fue la captura de “El Contador”

Terminaron la visita, el sol se ponía y “El Contador” salió del parque de diversiones con las niñas, las subió a una camioneta y emprendió el viaje que los llevaría a un lujoso hotel ubicado en la popular avenida Paseo de la Reforma, en la zona centro de la Ciudad de México.

El hombre volteaba constantemente para ver si no era seguido, algo que no ocurrió hasta que estaba próximo a llegar a su destino, cuando vio una camioneta blindada y supo que estaba acorralado.

La camioneta se le emparejó y sus tripulantes, agentes de investigación, le pidieron que se detuviera, así lo hizo y fue detenido por tercera vez, aunque podría no significar que sea la definitiva, ya que, según las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, al iniciarse un proceso contra “El contador”, hubo irregularidades en su detención.

Un Tribunal de la Ciudad de México avaló la sentencia de un juez de Amparo para que sea revisado su caso y se analicen las violaciones al debido proceso en su contra al momento de detenerlo, entre las que están la fabricación de pruebas, consistentes en posesión de cristal y un arma de fuego.

Este proceso podría volver a dejar en libertad al hombre que ocupó el lugar de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Cos”, en el Cártel del Golfo. José Alfredo Cárdenas Martínez —quien además es sobrino de Osiel Cardenas Guillén– es solicitado en extradición por las autoridades estadounidenses.

Sigue leyendo:
Detienen por tercera vez al Contador, uno de los máximos líderes del Cártel del Golfo.
Juez mexicano frenó la extradición de “El Contador”, líder del Cártel del Golfo requerido por EE.UU.

En esta nota

cártel del golfo Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain