Pastor de Wisconsin sentenciado a prisión por explotar sexualmente a niños en Venezuela y Cuba
El hombre identificado como Cory Herthel, de 40 años, se declaró culpable en agosto de un cargo de intento de explotación sexual de un niño
La Fiscalía Federal para el Distrito Este de Wisconsin informó que un pastor de ese estado, acusado de explotar sexualmente a niños de Venezuela y Cuba, fue sentenciado el lunes a 180 meses o 15 años de prisión federal.
El hombre identificado como Cory Herthel, de 40 años, se declaró culpable en agosto de un cargo de intento de explotación sexual de un niño.
La iglesia donde sirvió Herthel, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Green Bay, se comunicó con el FBI en mayo de este año para informar que había recibido información de que el pastor estaba intercambiando vídeos sexualmente explícitos con un joven de 15 años en Venezuela, según documentos judiciales.
Herthel contó que conoció al menor durante un viaje que realizó como misionero a Ecuador, donde el niño se encontraba mendigando en las calles. Luego, se mantuvo en contacto con el joven una vez que regresó con su madre a su Venezuela natal.
Durante este tiempo, el hombre reconoció que le mandó videos sexuales explícitos aún sabiendo que era menor de edad, además, también le solicitó que le enviara imágenes sexualmente explícitas y videos de masturbación.
Asimismo, el pastor admitió haberle enviado pagos monetarios a través de varias aplicaciones en línea, de acuerdo con el comunicado publicado por Gregory J. Haanstad, Fiscal Federal para el Distrito Este de Wisconsin.
Según registros judiciales, una investigación adicional realizada por el FBI reveló que Herthel también estaba intercambiando imágenes y vídeos sexualmente explícitos con un menor ubicado en Cuba, a quien ayudó a viajar España con el objetivo final de traerlo a los Estados Unidos.
“Herthel visitó a la menor en varias ocasiones en España y reconoció haber mantenido una relación sexual con él”, de acuerdo con el fiscal federal.
Finalmente, los registros judiciales indican que Herthel también solicitó imágenes y vídeos sexualmente explícitos de un segundo niño en Cuba, a quien igualmente le envió pagos monetarios.
En la audiencia de sentencia, el juez federal de distrito William C. Griesbach describió el crimen de Herthel como “terrible” y “un abuso de autoridad espiritual”. También destacó las graves cicatrices psicológicas y emocionales que el hombre impuso a sus víctimas.
Tras su sentencia de 15 años de prisión, Herthel pasará 20 años en libertad supervisada y deberá registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida.
Este caso fue investigado por las oficinas del FBI en Green Bay y Milwaukee, con la asistencia del Departamento de Policía de Green Bay, y fue procesado por el fiscal federal adjunto Daniel R. Humble.
También te puede interesar:
– De sacerdote a feminicida: Cae exreligioso que mató a una mujer con la que sostenía una relación en Veracruz.
– Sacerdote cercano al papa Francisco acusado de invitar a dos monjas a formar un trío sexual para replicar la ‘Santísima Trinidad’.