Sentenciado a prisión hispano que aparece en un vídeo de 6 minutos golpeando a su esposa

Miguel Lázaro Castillo, de 38 años y proveniente de Nueva York, fue sentenciado a cuatro años de prisión el viernes pasado por la jueza del condado de Yuba, Julia Scrogin

Sentenciado a prisión hispano que aparece en un vídeo de 6 minutos golpeando a su esposa

Quieren dar autoridad a los condados para que supervisen las condiciones de higiene y salud de los centros de detención con fines de lucro en California. (Getty Images) Crédito: John Moore | Getty Images

Autoridades informaron que un hombre de origen hispano fue sido sentenciado a cuatro años de prisión en California luego de que apareciera un video de seis minutos, que grabó su hijo de 9 años, golpeando e hiriendo a su esposa.

Miguel Lázaro Castillo, de 38 años y proveniente de Nueva York, fue sentenciado el viernes pasado por la jueza del condado de Yuba, Julia Scrogin, a la pena máxima permitida, después de declararse sin oposición en octubre por cargos de delito grave de violencia doméstica, encarcelamiento falso y delito menor de abuso infantil.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Yuba, ubicada al norte de Sacramento, indicó en un comunicado publicado en Facebook que la sentencia de Lázaro Castillo surgió de un incidente que tuvo lugar el 9 de octubre, poco antes de las 2 am, cuando agentes del sheriff recibieron una llamada al 911 de uno de sus hijos.

“Cuando los agentes llegaron seis minutos después, localizaron a la esposa de Lázaro Castillo tirada boca abajo en el suelo, rodeada de servilletas ensangrentadas. Lázaro Castillo estaba sentado encima de ella, y sus tres hijos menores de edad, de 15, 14 y 9 años, también estaban presentes”, dijo la Fiscalía del Distrito del Condado de Yuba.

Lázaro Castillo inicialmente negó haber golpeado a su esposa y afirmó que no tenía idea de dónde había salido toda la sangre en el lugar. Sin embargo, los agentes no tardaron en descubrir que su hijo menor había filmado el ataque en un vídeo que duró más de seis minutos.

“Los agentes descubrieron que el menor de los niños había grabado en vídeo la golpiza. El video duró más de seis minutos y mostró a Lázaro Castillo golpeando repetidamente a su esposa en la cabeza y la cara”, señaló la Fiscalía.

“Uno de los niños intentó proteger a su madre, protegiéndola con las manos. Lázaro Castillo le dio una palmada en la pierna al niño y continuó agrediendo a su esposa. Lázaro-Castillo puso a su esposa boca abajo y la obligó a caer boca abajo en la alfombra durante un período prolongado de tiempo”, agregó.

El hombre, su esposa y uno de los hijos menores estaban ebrios en el momento del incidente según la oficina del fiscal de distrito.

El ayudante del sheriff del condado de Yuba, Bonifacio Paredes, puso a los niños bajo custodia protectora y arrestó a Lázaro Castillo en el momento del incidente.

“A pesar de que Lázaro Castillo no tenía antecedentes penales, recibió la sentencia máxima por delito grave de violencia doméstica debido a la brutalidad de sus acciones y su total desprecio por sus hijos”, dijo la oficina del fiscal de distrito.

“Gracias a los diputados Paredes, Manion y Jones por su trabajo para mantener seguros a la víctima y a los niños. Gracias al jefe adjunto del condado de Yuba, Shiloh Sorbello, por procesar este caso con todo el peso de la ley”, puntualizó la oficina del fiscal de distrito.

Sigue leyendo:
· Reclamo civil contra CHP por muerte de joven latino
· Persecución a alta velocidad en Condado de Los Ángeles acaba por atasco vehicular en Freeway 405
· $9.5 millones de dólares en mercancía robada es recuperada en el Condado de Los Ángeles

En esta nota

sacramento

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain