WhatsApp escuchó a los usuarios de iOS y añadió esta importante función

Los usuarios con teléfonos iOS ya podrán comenzar a utilizar una de las funciones más esperadas de WhatsApp que permite compartir fotos en calidad original

WhatsApp

La nueva versión de WhatsApp permitirá a los usuarios con teléfonos iOS poder enviar fotografías con la calidad original Crédito: Shutterstock

Con la última actualización de WhatsApp para iPhone, los usuarios experimentarán una mejora significativa en la calidad de las imágenes y videos que comparten. La versión 23.24.73 trae consigo una característica muy esperada: la capacidad de enviar archivos multimedia sin perder calidad. Descubramos cómo aprovechar al máximo esta nueva función.

De acuerdo con la información de WABetaInfo, la función de enviar archivos multimedia sin compresión permite a los usuarios compartir fotos y videos como documentos. Esto significa que la aplicación ya no aplicará la compresión habitual al cargar imágenes o videos, ya sean capturados previamente o desde la misma aplicación.

Ahora, al enviar fotos o videos sin compresión con WhatsApp para iPhone, simplemente ingresa al chat deseado, presiona el botón “+”, elige la opción “Documento” y selecciona “Elegir foto o vídeo”. Esta función, aunque complementaria a la opción de enviar imágenes en HD, busca facilitar el envío de archivos multimedia sin pérdida de calidad, siempre que no superen los 2 GB.

Activación progresiva

La última actualización de la aplicación ya está disponible en la App Store. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la función se activará de forma progresiva. Mientras algunos usuarios ya pueden disfrutar de esta mejora, otros deberán esperar un poco más para experimentarla. Asegúrate de tener la versión más reciente de WhatsApp para iPhone y mantente atento a la llegada de esta función revolucionaria.

Si bien esta función es novedosa para los usuarios de iOS, en Android ya ha estado presente desde septiembre de 2023. La plataforma permite enviar cualquier tipo de archivo sin compresión, con un límite de hasta 2 GB, desde su versión beta.

En la versión final de la aplicación, los usuarios de Android también pueden disfrutar de la opción de enviar material multimedia sin perder calidad. Esta función, disponible en la sección “Documentos”, ofrece un acceso rápido a la galería. Aunque no hay una opción para previsualizar la imagen antes de enviarla, esta alternativa puede resultar especialmente útil al compartir enlaces de Drive o Google Fotos.

WhatsApp continúa evolucionando para brindar a sus usuarios la mejor experiencia posible al compartir contenido multimedia. Mantente al tanto de las actualizaciones y descubre cómo la calidad original de tus imágenes y videos puede cambiar tu experiencia en la plataforma. 

Sigue leyendo:
WhatsApp: todo lo que tienes que saber de las nuevas funciones de videollamada
Protege tus conversaciones de WhatsApp con este simple truco
WhatsApp estrena un nuevo bot con Inteligencia Artificial: qué puede hacer

En esta nota

iPhone WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain