Fuerte sismo sacude a la Ciudad de México

Un fuerte sismo sacudió a la Ciudad de México sin que hasta el momento se reporten daños de consideración

Sismo sacude a México

El sismo registrado la tarde de este jueves en el centro de México provocó nerviosismo entre la población. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Un sismo de magnitud 5.7 en la escala de Richter sacudió a la ciudad de México a las 14:03 hora local.

De acuerdo con el Sismológico Nacional el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 25 km al sur de Chiautla de Tapia, Puebla.

Aunque la alerta sísmica se activó, la cercanía del epicentro del sismo impidió que los pobladores de la capital del país pudieran resguardarse a tiempo.

Al respecto, Andrés Manuel López emitió un mensaje en su cuenta de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, donde informa que, por fortuna, no se han presentado daños que lamentar.

“Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información. Se están haciendo los recorridos, y la supervisión en la zona del epicentro”, escribió.

Por su parte, Sergio Salomón, gobernador de Puebla, reportó saldo blanco en la capital del estado y en la Sierra Mixteca, puntos donde generalmente llegan a surgir problemas más severos cuando impacta un temblor.

Hasta el momento, los servicios de emergencia en la Ciudad de México sólo reportan algunas personas afectadas por crisis nerviosas, mientras el resto de la población regresó a sus centros de trabajo y hogares para continuar adelante con sus actividades.

Debido a que la Ciudad México fue construida sobre una zona lacustre, cada que un movimiento telúrico llega a presentarse, la sensación producida suele ser mayor que la magnitud del evento.

En los últimos años, dos terremotos de gran intensidad presentados el 19 de septiembre de 1985 y el 19 de septiembre de 2017, continúan presentes en la mente de la población capitalina debido a los destrozos y muertes que provocaron.

No obstante, a partir de esas experiencias, el gobierno federal ha establecido protocolos de seguridad a los cuales la población se ha sabido adaptar.

Una cámara web instalada en Temixco, Morelos, sitio ubicado a más de 120 kilómetros en línea recta de Chiautla de Tapia, Puebla, epicentro del sismo, captó el sonido del crujir de la tierra al momento en que las ondas provocadas se hicieron presentes, lo cual ofrece una perspectiva de la magnitud del fenómeno producido por la naturaleza.

Sigue leyendo:

* VIDEO: México realiza Segundo Simulacro Nacional 2023 en memoria de los sismos de 1985 y 2017

 * En México, la arquitectura antisísmica “ha salvado muchas vidas”

* AMLO iza bandera mexicana en memoria de los muertos por los sismos de 1985 y 2017

En esta nota

Sismo en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain