Luis Suárez ganó la Bola de Oro: “El Pistolero” se irá del Gremio siendo el mejor jugador de la liga brasileña

El delantero charrúa se despidió de su actual equipo dejando claro que su salida no es por falta de calidad, ya que se va en todo lo alto: reconocido como el mejor jugador delantero y el mejor jugador del campeonato

Luis Suárez.

Luis Suárez. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Gremio, ganó este jueves el premio Bola de Oro, que reconoce al mejor jugador del campeonato brasileño, mientras que Endrick, el jugador sensación local, quien se coronó con el Palmeiras, se llevó dos galardones individuales.

Suárez, que también ganó el premio a mejor atacante, fue autor de 17 goles en la liga y fue el principal artífice de llevar a su equipo a la segunda posición del campeonato.

“Con casi 37 años, ha sido el año que más partidos he jugado en mi carrera, en el que he pasado más tiempo lejos de mi mujer y de mis hijos. El premio es para ellos“, dijo Suárez en un breve discurso.

En toda la temporada, Suárez disputó 42 encuentros, con un balance de 22 goles, 14 asistencias y el título regional de Río Grande do Sul, además del éxito que supuso el segundo puesto en la liga, en un año en el que el Gremio acababa de ascender a primera división.

En la ceremonia de premios, Endrick, del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid, ganó dos galardones, uno al jugador revelación del año y otro al mejor gol, anotado en la jornada 34 contra el Botafogo.

Los premios Bola de Plata, organizados actualmente por la cadena ESPN, se entregan desde 1970 a los mejores jugadores del Campeonato Brasileño.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también entrega unos premios similares y celebrará su entrega a comienzos de la temporada 2024.

Miami, posible destino de Luis Suárez

Aunque su futuro sigue en el aire, fuertes rumores apuntan a que su destino está en Miami, junto a su gran amigo y excompañero del FC Barcelona Lionel Messi.

De hecho, este mismo lunes, Fabrizio Romano, periodista deportivo especializado en fichajes, aseguró que ya está ultimando los detalles de su contrato con Las Garzas.

Luis Suárez se despidió de la afición del Gremio y ahora se encuentra ultimando los detalles de su contrato para convertirse en nuevo jugador del Inter Miami. El acuerdo será válido por un año, considerando también la opción de una temporada más”, escribió en su cuenta de X, la red social antes llamada Twitter.

Coincidiendo con esta información, el Miami Herald también publicó que es prácticamente un hecho la llegada del artillero a la ciudad para el 2024

“El acuerdo es inminente. Se espera que Suárez firme un contrato por un año y el club utilizará el Fondo de Adjudicación Específico (TAM) para mantener su salario por debajo del umbral de Jugador Franquicia”, afirmó el medio de Florida.

Luis Suárez llegaría con un extraño padecimiento al Inter Miami

Mientras los rumores sobre su arribo inundan Norteamérica, Suárez ofreció una entrevista de radio en Uruguay en la que confesó que ya no puede jugar si no le inyectan y consume analgésicos y antinflamatorios debido a un padecimiento en la rodilla.

“Lo que siento es un pinchazo constante en la rodilla. Por suerte no me genera líquido porque no podría ni moverla, pero se me traba y no la puedo ni doblar. Los días antes de cada partido me tomo tres pastillas y horas antes de jugar me inyectan un voltarén (antiinflamatorio y analgésico). Si no, no puedo jugar. De ahí la renguera”, relató a la radio 890 Sport.

De acuerdo con lo que declaró, su problema en la rodilla inició en el 2020 como secuela de una intervención quirúrgica.

“En la parte externa de la rodilla tengo una tensión que me quedó de una cirugía que tuve ese año cuando estaba en el Barcelona. En la última etapa de recuperación vino la pandemia y tuve que hacer ejercicios por mi cuenta y no terminaba de estirar la rodilla. En la parte interna tengo desgaste de cartílago y eso choca contra el hueso”, concluyó.

Sigue leyendo:
· Inter Miami habría llegado a un acuerdo para fichar a Luis Suárez, según ESPN
· Gerardo Martino dejó claro que Gremio es quien impide el fichaje de Luis Suárez por Inter Miami
· Éxito de Luis Suárez con el Gremio aumenta los patrocinios y los ingresos para el club brasileño

En esta nota

Gremio Porto Alegre Luis Suárez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain