Trump apeló el fallo que rechazó su inmunidad en el caso federal por interferencia electoral

El expresidente Donald Trump apeló un fallo que determinó que no es inmune a un proceso penal, para retrasar o incluso suspender su próximo juicio federal por conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020

Former US president and 2024 presidential candidate Donald Trump leaves after speaking at a campaign rally in Claremont, New Hampshire, on November 11, 2023. (Photo by JOSEPH PREZIOSO / AFP) (Photo by JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images)

El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial para 2024 Donald Trump. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

Donald Trump exigió el jueves que una jueza federal detenga todos los procedimientos en el caso penal federal que lo acusa de intentar subvertir las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Trump sostiene que la jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Tanya Chutkan, no tendrá más el poder sobre el caso porque se ha apelado su fallo de que Trump no es inmune a los cargos que enfrenta y puede ser sancionado en un proceso penal.

La apelación interpuesta por el expresidente el jueves podría extenderse durante semanas o meses, según The Washington Post.

Mientras tanto, si Chutkan accede a la demanda de Trump, podría poner en peligro su plan de comenzar el juicio del expresidente el 4 de marzo en un tribunal de Washington D.C.

Trump está apelando la orden de Chutkan que niega su afirmación de que goza de inmunidad procesal por cargos relacionados con las elecciones, en virtud del hecho de que se desempeñaba como presidente en ese momento.

Chutkan también rechazó el argumento de que Trump no puede ser procesado porque fue acusado por la Cámara y absuelto por el Senado por su conducta relacionada con los disturbios en el Capitolio el 6 de enero.

El equipo legal de Trump dijo en su escrito que los fiscales de la oficina del fiscal especial Jack Smith han indicado que planean oponerse a la suspensión.

Los abogados de Trump señalaron que los fiscales han reconocido que no se puede obligar a Trump a ir a juicio en el caso mientras esté pendiente una apelación sobre su inmunidad.

Trump está acusado en Washington D.C. de conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

Con información de Politico y The Washington Post

Sigue leyendo:

Mike Pence es incluido como testigo en el juicio por interferencia electoral en contra de Trump
El fiscal acusa a Trump de mandar “enfurecidos” Proud Boys al Capitolio en enero de 2021
Jueza rechazó el argumento de inmunidad de Trump en el caso de interferencia en elecciones federales de 2020

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain