Abogado de Hunter Biden afirma que no habrían acusado a su cliente si no fuera hijo del presidente

Abbe Lowell, abogado de Hunter Biden, afirma que los fiscales no habrían acusado a su cliente de nueve cargos si no fuera hijo del presidente

Hunter Biden, hijo del presidente de la nación

Hunter Biden podría pasar hasta 17 años en prisión si es declarado culpable de los delitos que se le imputan. Crédito: Mark Makela | Getty Images

Abbe Lowell, abogado de Hunter Biden, afirma que las autoridades no le habrían fincado cargos a su cliente en Delaware y California si no fuera hijo del mandatario de la nación, pues ello conlleva un toque de sensacionalismo en los medios informativos.

Recientemente, Hunter fue acusado formalmente en California de nueve cargos fiscales presuntamente derivados de adeudos correspondientes a impuestos entre 2016 y 2019, lo cual representa más de $1.4 millones de dólares.

Además, también se le acusa de evasión de evaluación; y declaración de impuestos falsa o fraudulenta.

En este sentido, las pruebas presentadas por el fiscal especial David Weiss indican que, en lugar de cumplir con sus obligaciones fiscales, el hijo del presidente presuntamente derrochó el dinero en medicamentos, hoteles de lujo, automóviles exóticos e incluso en honorarios de escorts.

Lo complejo de los cargos que pesan sobre la espalda de Hunter Biden es que, en caso de ser comprobados, le implicarán hasta 17 años de prisión.

Presuntamente, en lugar de cumplir con sus obligaciones fiscales, el hijo del presidente derrochó grandes sumas de dinero. (Anna Moneymaker / Getty Images)

Sin embargo, a través de un comunicado, el abogado Lowell refirió que desde hace tiempo su cliente cubrió el monto de impuestos por el cual se le acusa y ahora todo el escándalo surge por su parentesco con el mandatario de la nación.

“Basándonos en los hechos y la ley, si el apellido de Hunter fuera otro que no fuera Biden, no se habrían presentado los cargos en Delaware, y ahora en California.

En primer lugar, el fiscal federal Weiss cedió ante la presión republicana para presentar cargos de posesión de armas inconstitucionales y sin precedentes para incumplir una resolución que no permitía el procesamiento. Ahora, después de cinco años de investigación sin nuevas pruebas, y dos años después de que Hunter pagó sus impuestos en su totalidad, el fiscal federal ha acumulado nueve nuevos cargos cuando hace apenas unos meses había acordado resolver este asunto con un par de delitos menores.

Le escribí al fiscal federal Weiss hace días solicitando una reunión habitual para discutir esta investigación.

La respuesta fue la filtración en los medios de que se estaban presentando estos cargos. Todas estas cuestiones se abordarán ahora en varios tribunales”, señala parte del documento.

Otro de los argumentos de la defensa de Hunter Biden es que, cada año, millones de estadounidenses no presentan ni pagan sus impuestos a tiempo sin ser perseguidos por las autoridades, además de que su cliente sufría de una grave adicción a las drogas que le impedía tener claridad para pensar en pagar sus impuestos a tiempo.

Sigue leyendo:

* Hunter Biden fue acusado de 9 delitos relacionados con impuestos en un nuevo caso federal

* Hunter Biden solicita testificar en una audiencia pública sobre sus negocios en el extranjero
* Republicanos del Congreso citan a declarar a Hunter y James Biden

En esta nota

Hunter Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain