Carlos Vela reconoce que su retiro está cerca

“Ya veo muy cerquita el final de la carrera”, dijo Carlos Vela previo a la final de la MLS ante el Columbus Crew. El futbolista mexicano se quedaría sin contrato al finalizar el año

Carlos Vela está muy cerca de llegar a 100 goles con Los Angeles FC.

Carlos Vela está muy cerca de llegar a 100 goles con Los Angeles FC. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

Carlos Vela genera muchas miradas en el fútbol estadounidense. Su estatus con Los Angeles FC genera mucha incertidumbre. A pocas horas de disputar una nueva final en la Major League Soccer, la salida del “Bombardero” del club y su posible retiro es el motivo principal de un clima con mucha incertidumbre.

Con 34 años, Carlos Vela sigue siendo un futbolista determinante en la Major League Soccer. El exdelanero de la selección mexicana es jugador franquicia del LAFC y capitán de la plantilla. El conjunto angelino disputará una nueva final, pero en medio de ese contexto, la continuidad del azteca es un tema prioritario.

Ya ves muy cerquita el final de la carrera y ya no estoy para tonterías de estar ahí peleándome o viendo da un poco más o un poco menos, al final tengo las cosas claras, sé lo que quiero, si funciona bien, si no habrá otro lugar donde funcione”, dijo Vela en rueda de prensa.

Luego de que “Carlitos” dispute la final de la Major League Soccer contra el Columbus Crew, el contrato del delantero mexicano llegará a su final. El exjugador del Arsenal está en la libertad de firmar un precontrato con cualquier otro equipo.

Sin embargo, el “Bombardero” dejó su futuro sobre el aire. Hay tres caminos qué podría tomar el delantero mexicano: seguir en los Angeles FC, cambiar de club para 2024 o el retiro de las canchas. Según Vela, todas son posibles, aún no hay nada decidido.

No estoy diciendo que no voy a seguir ni que sí voy a seguir porque no lo sé. Al día de hoy sé que terminando la final termino mi vínculo con el club, pero seguramente tendremos conversaciones y veremos si podemos seguir”, explicó.

Carlos Vela dejó su huella en la MLS

Carlos Vela dejó el fútbol europeo para fichar por Los Angeles FC en 2017. El exjugador de la Real Sociedad aún tenía madera para mantenerse en el Viejo Continente. Sin embargo, se marchó al balompié de Estados Unidos para estampar su huella.

El veterano delantero de 34 años ha jugado 187 partidos con la camiseta de Los Angeles FC. Carlos Vela acumula 93 goles y 54 asistencias en casi 14,000 minutos jugados con el club. El “Bombardero” consiguió su primera MLS en la campaña anterior y ahora va por su segundo trofeo.

“No hay nada todavía, pero no estoy diciendo si seguiré o que no pero seguramente tendremos conversaciones. Si funciona en Los Angeles FC yo encantado de seguir y sino se buscará una nueva oportunidad para mí”.

Este sábado 9 de diciembre se jugará la final de la MLS. El Lower.com Field será el escenario en el que Columbus Crew y Los Angeles FC lucharán por hacerse con la copa. Liderados por Carlos Vela, el conjunto angelino buscará el bicampeonato.

Sigue leyendo:
· El entorno de Carlos Vela explica la posibilidad de que el “Bombardero” juegue en la Liga MX
· El futuro de Carlos Vela está en juego: el mexicano no le quita la mirada a la MLS
· Futbolista del Puebla le pide a Jaime Lozano que vea a los futbolistas de “La Franja”
· Las Chivas de Guadalajara podrían quedarse sin entrenador

En esta nota

Carlos Vela LAFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain