El entorno de Carlos Vela explica la posibilidad de que el “Bombardero” juegue en la Liga MX

Carlos vela va por su bicampeonato en Estados Unidos. El futuro del "Bombardero" luce muy lejos de la Liga MX, pero sus hermanos Alejandro y Enrique plantearon la posibilidad de que el atacante vuelva a jugar en México

Carlos Vela va por su segundo trofeo en el torneo estadounidense.

Carlos Vela va por su segundo trofeo en el torneo estadounidense.  Crédito: Harry How | Getty Images

Carlos Vela es una de las grandes figuras de la Major League Soccer. Desde que llegó al fútbol de Estados Unidos, Carlos Vela ha destacado con la camiseta de Los Angeles FC. Su regreso al fútbol mexicano parece una tarea compleja, pero sus hermanos Alejandro y Enrique abren una posibilidad para tener al “Bombardero” en México.

El exjugador del Arsenal está muy cerca de finalizar su contrato con Los Angeles FC. Sin embargo, todo parece indicar que el mexicano se mantendrá en las filas del conjunto angelino. Carlos Vela sigue siendo una pieza importante en un club que está muy cerca de conseguir el bicampeonato en Estados Unidos.

Las expectativas de que Carlos Vela regrese al fútbol mexicano siguen intactas a pesar de su complejidad. Con 34 años, el experimentado delantero azteca está en una posición muy cómoda dentro de Los Angeles FC con un equipo que le permite competir por campeonatos.

La posibilidad de que Carlos Vela vuelva a México

Pese a la complejidad, hay algunas opciones para que Carlos Vela regrese al fútbol mexicano. Estos escenarios fueron expuestos por sus hermanos Alejandro y Enrique. Sin embargo, los grandes clubes de la Liga MX no figuran en esta hipotética posibilidad.

Alejandro Vela, exfutbolista de importantes equipos de la Liga MX, indicó que la única posibilidad que el “Bombardero” regrese al fútbol mexicano es con la camiseta de Cancún FC y que este equipo logre el ascenso a la primera división de México.

“Es muy complicado si les soy honesto. Creo que la única posibilidad sería que Cancún FC ascienda pronto y que pueda regalarnos seis meses o un año aquí“, explicó Alejandro Vela en declaraciones emitidas en el marco del Torneo Internacional de la Liga Premier.

Por su parte, el hermano mayor de la familia Vela Garrido, Enrique, indicó que hasta que su hermano no cuelgue sus botines de forma oficial, seguirá existiendo la esperanza de volver a verlo en el fútbol mexicano. Enrique es entrenador de los Pioneros de la Liga Premier.

“Al final es un sueño, vamos a ser honestos, Carlos está haciendo su carrera. Ojalá se animara a darnos su último año aquí. En las comidas y en las cenas familiares lo hemos platicado. Carlos tiene contrato, pero ojalá se pudiera hacer. Es difícil, pero hasta que no diga que cuelga las botas, ya no se pudo”, explicó Enrique en declaraciones recopiladas por Mediotiempo.

Cancún FC viene de quedar primero en la ronda regular de la Liga Expansión MX. El conjunto azteca superó en los cuartos de final al CF Mérida, en las semifinales a Mineros de Zacatecas y en la final al atlante, club que venció por un global de 3-0.

En diciembre de este año finaliza el contrato de Carlos Vela con Los Angeles FC. Sin embargo, su presente es más que exitoso dentro de la plantilla angelina. El conjunto del “Bombardero” superó a Whitecaps, Seattle Sounders y al Houston Dynamo en las rondas previas a la final. El LAFC va por el bicampeonato ante el Columbus Crew.

Sigue leyendo:
El futuro de Carlos Vela está en juego: el mexicano no le quita la mirada a la MLS
Históricos de la Liga MX nutren a un equipo de la Américas Kings League 
Futbolista mexicano se apunta a la Copa Libertadores de 2024
André Jardine le respondió a Ricardo Ferretti y sus insinuaciones de ayudas arbitrales

En esta nota

Carlos Vela LAFC Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain