Futbolista mexicano se apunta a la Copa Libertadores de 2024

Leonel López, desechado por los clubes de la Liga MX, ahora tendrá la oportunidad de jugar en la Copa Libertadores. El mexicano quedó campeón en el fútbol de Bolivia

Leonel López jugó en Xolos de Tijuana en su último año en la Liga MX.

Leonel López jugó en Xolos de Tijuana en su último año en la Liga MX. Crédito: Imago7

El fútbol mexicano dirá presente en la próxima edición de la Copa Libertadores. A pesar de que no sería con participaciones de clubes, como se ha venido manejando, un futbolista azteca podrá formar parte de la máxima competición continental de Sudamérica. Leonel López tendría la oportunidad de jugar el torneo con el The Strongest boliviano.

Leonel López llegó a este histórico conjunto boliviano en julio de este año. Cinco meses más tarde, el mexicano puede presumir que tendrá la oportunidad de jugar en la máxima competición a nivel clubes de Conmebol. 

A pesar de la suspensión del torneo por casos de amaño de partidos, Bolivia si tendrá campeón. The Strongest se titula en la primera división del fútbol boliviano a falta de dos jornadas. Con 61 puntos, el histórico conjunto sudamericano se alzó con el torneo liguero. Bolívar fue su más cercano perseguidor que hasta ahora se ha quedado a 7 puntos de la cima.

Con este último trofeo, The Strongest llega a 16 títulos dentro de la primera división de Bolivia. De esta forma el club aurinegro supera a Jorge Wilstermann que se quedó estancado con 15 campeonatos. El máximo ganador de Bolivia sigue siendo el club Bolívar con sus sorprendentes 30 torneos.

Leonel López en la Copa Libertadores 

Luego de conquistar el fútbol boliviano, The Strongest inscribió su nombre en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Leonel López es parte de este logro y, probablemente, el futuro lo coloque debutando en dicha competición.

Leonel López llegó en julio de este año a The Strongest. Esta fue la temporada de adaptación del mediocampista mexicano y su participación ha sido correcta. El azteca jugó 15 partidos en la temporada; 10 por la primera división del fútbol boliviano y otros 5 por la Copa División Profesional 2023.

El exjugador de los Xolos de Tijuana logró marcar 2 goles y conceder 1 asistencia en la campaña. López estuvo en cancha durante 718 minutos en una temporada de adaptación a un balompié muy distinto con condiciones climáticas extremas. El aporte del azteca le podría permitir formar parte del club en la próxima campaña con participaciones más constantes y en el contexto internacional como la Copa Libertadores.

Leonel López fue desechado de la Liga MX 

Curiosamente, la historia de Leonel López pasa de los problemas para encontrar equipos a ser campeón en Bolivia. El mediocampista mexicano terminó su contrato con los Xolos de Tijuana y no encontraba espacio en la Liga MX.

Leonel López jugó en varios equipos del fútbol mexicano. El mediocampista de 29 años formó parte del Club León, los Diablos Rojos del Toluca, las Águilas del América, Pumas de la UNAM y su última pasantía en México con los Xolos de Tijuana. El destino colocó al azteca en uno de los clubes más importantes de Bolivia y con la posibilidad de jugar contra los “gigantes” del balompié sudamericano.

Sigue leyendo:
Alexis Vega podría dejar la Liga MX para irse al fútbol de Brasil
La Liga MX está muy cerca de regresar a la Copa Libertadores
México tiene a una joya en Brasil que ganó la Copa Libertadores
Exjugador de Cruz Azul fue sancionado en el fútbol colombiano por “manosear” a una mujer

En esta nota

Copa Libertadores Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain