Las Chivas de Guadalajara podrían quedarse sin entrenador

El Rebaño Sagrado podría quedarse sin Veljko Paunovic para la próxima temporada. El estratega de las Chivas de Guadalajara tendría una cláusula en su contrato que podría activar antes de finalizar 2023

Veljko Paunovic llevó a las Chivas nuevamente a instancias decisivas.

Veljko Paunovic llevó a las Chivas nuevamente a instancias decisivas.  Crédito: Simon Barber | Getty Images

Las Chivas de Guadalajara quedaron eliminadas del Apertura 2023 en los cuartos de final. El Rebaño Sagrado pudo superar muchas dificultades que se le presentaron en la temporada y pudieron pelear en los partidos de eliminación directa. Sin embargo, el proceso de Veljko Paunovic podría llegar a su fin.

Veljko Paunovic tiene cerca de un año en el cargo de director técnico de las Chivas de Guadalajara. El estratega europeo ha dejado buenas impresiones en el club, a pesar de no conseguir títulos en sus vitrinas. La labor de Paunovic ha sido más destacada que la de sus antecesores.

Mientras desarrollaba su proceso en el banquillo de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunovic llevó al club a una final en el Clausura 2023 y a los cuartos de final del Apertura 2023. Evidentemente, estos son registros exitosos al tomar en cuenta que el “Rebaño Sagrado” tenía dificultades para meterse en las liguillas de cada torneo en los que participó.

Veljko Paunovic ha dirigido más de 40 partidos en el banquillo del Rebaño Sagrado. ULISES RUIZ - Getty Images.
Veljko Paunovic ha dirigido más de 40 partidos en el banquillo del Rebaño Sagrado. ULISES RUIZ – Getty Images.
Crédito: ULISES RUIZ | Getty Images

Veljko Paunovic podría irse de las Chivas de Guadalajara

El respetado entrenador europeo tendría en sus manos la opción de irse de las Chivas de Guadalajara. La directiva del club tampoco estaría muy convencida de retenerlo, pero en medio resalta una cláusula de rescisión que dejaría fuera del equipo a Veljko Paunovic.

Según informaciones del periodista de Fox Sports, Rodrigo Camacho, el entrenador de las Chivas de Guadalajara tiene una cláusula en su contrato que le permite cada año tomar la decisión de mantenerse en el club o salir de él para experimentar nuevas opciones. Paunovic no sería el único con esta potestad, pues el conjunto rojiblanco también tendría esta carta bajo su manga.

Otros periodistas también compartieron informaciones en las que indicaban que el entrenador europeo no seguiría en las Chivas. “Me acaban de platicar que Paunovic no seguirá en Chivas”, dijo Ángel García Taraño en su cuenta personal en la red social X. Del mismo modo, Enrique “Perro” Bermudez también compartió un reporte similar en su espacio personal: “La guillotina caería sobre la cabeza de Paunovic en Chivas”.

A pesar de que los trofeos no han llegado a las vitrinas de este histórico conjunto mexicano, no hay que dudar el gran trabajo de Veljko Paunovic en la Rebaño Sagrado. En su primera temporada estuvo muy cerca de conquistar el trofeo de la Liga MX, pero se topó con un inspirado Tigres de la UANL.

No está de más mencionar que en este segundo torneo Veljko Paunovic tuvo que lidiar con situaciones extradeportivas que perjudicaron el grupo. A pesar de las indisciplinas de Alexis Vega, Christian Calderón y Raúl Martínez, el club pudo situarse en puestos de clasificación antes de terminar la temporada regular.

Los números de Veljko Paunovic

Veljko Paunovic llegó al banquillo de las Chivas de Guadalajara los primeros días de noviembre de 2022. El experimentado entrenador serbio ha dirigió 44 partidos desde la zona técnica del Rebaño Sagrado. El histórico equipo mexicano acumula 21 victorias, 8 empates y 15 derrotas bajo las direcciones del estratega europeo.

No está de más recordar que no es la primera vez que Veljko Paunovic suena para salir de las Chivas de Guadalajara. Mientras se desarrollaba la turbulencia en torno a las indisciplinas de Alexis Vega y compañía, se hablaba de un presunto interés del Almería de España para contratarlo. El conjunto español aún podría tener en la mira al serbio y más aún cuando en sus manos está la posibilidad de irse.

Sigue leyendo:
· Alexis Vega podría dejar la Liga MX para irse al fútbol de Brasil
· Chivas de Guadalajara y su presunto conflicto de intereses con Alexis Vega
· Ricardo Salinas no apoya los ascensos y descensos en la Liga MX
· La Liga MX ya tiene a un campeón definido, según Mhoni Vidente 

En esta nota

Chivas del Guadalajara Liga MX Veljko Paunovic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain