Ricardo Salinas no apoya los ascensos y descensos en la Liga MX

El dueño de Mazatlán FC ironizó con la posibilidad de que vuelvan los ascensos y descensos en el fútbol mexicano. Ricardo Salinas Pliego considera que no cambiará el desarrollo del balompié azteca volver a este formato

Ricardo Salinas, propietario de Mazatlán FC de la Liga MX.

Ricardo Salinas, propietario de Mazatlán FC de la Liga MX. Crédito: Eduardo Reséndiz | Imago7

Cada vez que finaliza una temporada en el fútbol mexicano se discute la inexistencia de ascensión y descensos. Esta vez fue David Faitelson el periodista que aseguró que esta posibilidad ha quedado en el olvido. El presidente de Mazatlán FC, Ricardo Salinas Pliego, ironizó con los beneficios de que vuelva este formato a la Liga MX.

Los ascensos y descensos son una forma de plantear la competitividad dentro de los clubes. Son muy pocas ligas la que no aplican esta modalidad y la Liga MX es una de ellas.

El ascenso es un premio a los equipos modestos que han logrado crear procesos sólidos y, con base en sus éxitos, pueden subir de categoría y desempañar un gran nivel en el fútbol de élite. Los descensos son un castigo para los clubes que no logran alcanzar los objetivos trazados en la temporada y que demuestran tener un nivel inferior dentro de la liga.

Uno de los argumentos que sustenta el regreso de este formato a la Liga MX es que esto fomentaría el desarrollo del fútbol mexicano. Atribuyen la caída del nivel del balompié azteca a la eliminación de esta modalidad. Ricardo Salinas Pliego no está de acuerdo con esta concepción y lo manifestó en sus redes sociales.

Sí caray… antes ganábamos mundiales y éramos un semillero de talento para el fútbol Europeo, ahora no le ganamos ni a Trinidad y Tobago”, escribió el directivo a través de sus redes sociales.

No está de más mencionar que, a excepción de esta temporada, el equipo que preside Ricardo Salinas Pliego siempre pelea por los puestos bajos de la tabla de posiciones. En el Clausura 2023 el Mazatlán quedó último y ha tenido problemas para meterse en puestos de clasificación.

David Faitelson inició la polémica

El polémico periodista David Faitelson fue el encargado de iniciar con las críticas. El analista resaltó el campeonato de Cancún FC en la Liga Expansión MX. El título de este club no le permitirá optar por un puesto en la primera división. Faitelson considera que esto será una causa perdida y la segunda división quedará como una liga de desarrollo.

Cancún es otro campeón de la Liga de Expansión, pero del ascenso y el descenso en la Liga MX, váyanse olvidando… Lo que sigue será escoger dos clubes que suban para tener una Liga MX de 20 equipos. La Liga de Expansión se transformará en Liga de Desarrollo, con el pretexto de que hay que desarrollar más futbolistas mexicanos…”, dijo en sus redes sociales el analista de TUDN.

Carlos Vela no podría jugar en la Liga MX

El “Bombardero” sigue planteando la incertidumbre con relación a su futuro. El regreso de Carlos Vela a la Liga MX luce cada vez más complejo. Sin embargo, su hermano Alejandro Vela reveló que existe la posibilidad de que “Carlitos” vista los colores de Cancún FC. Sin duda alguna esta es una afirmación con alguna intencionalidad. Alejandro Vela es directivo del modesto conjunto de la Liga Expansión MX levantó el título y, que bajo otro formato, le correspondería el ascenso.

“Es muy complicado si les soy honesto. Creo que la única posibilidad sería que Cancún FC ascienda pronto y que pueda regalarnos seis meses o un año aquí“, explicó Alejandro Vela en declaraciones emitidas en el marco del Torneo Internacional de la Liga Premier.

Claramente esta es una especie de indirecta a los directivos del fútbol mexicano. La revelación de Alejandro es una especie de condición para que el “Bombardero” vuelva a lucir su talento en tierras aztecas.

Sigue leyendo:
· La Liga MX ya tiene a un campeón definido, según Mhoni Vidente 
· El entorno de Carlos Vela explica la posibilidad de que el “Bombardero” juegue en la Liga MX
· Julián Quiñones fue sancionado por su gesto obsceno en la Liga MX
· A dos partidos de la final de la Liga MX: el fútbol mexicano llega a su etapa decisiva

En esta nota

Liga MX Ricardo Salinas Pliego

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain