A dos partidos de la final de la Liga MX: el fútbol mexicano llega a su etapa decisiva

El Club América, Tigres de la UANL, Pumas de la UNAM y el modesto Atlético San Luis jugarán las semifinales de la Liga MX. los pronósticos son reservados para estas importantes series del balompié azteca

El Club América viene de eliminar al León en los cuartos de final.

El Club América viene de eliminar al León en los cuartos de final. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Las Águilas del América, dirigidas por el entrenador brasileño Andre Jardine, visitarán este miércoles al Atlético San Luis en el partido de ida que marcará el inicio de las semifinales del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

Las Águilas comenzarán la serie en el Estadio Alfonso Lastras, casa del San Luis, a las 21:00 horas tiempo local (03:00 GMT), y cerrarán el enfrentamiento este sábado a las 20:00 horas tiempo local (02:00 GMT) en su casa, el Estadio Azteca, en donde se conocerá al primer finalista del torneo.

El América llegó hasta esta instancia tras liderar la clasificación en la fase regular y eliminar al León en su serie de los cuartos de final por 4-2.

El centrocampista chileno Diego Valdés, referente del equipo, quien no estuvo los últimos siete partidos de la fase regular con el América, regresó a liderar la ofensiva del equipo para los dos duelos de cuartos de final.

El San Luis, por su parte, dirigido por el exfutbolista mexicano Diego Andréi Mejía, fue séptimo de la tabla, por lo cual tuvo que jugar la repesca en la que venció al León y en los cuartos de final sorprendió al eliminar por 2-1 a los Rayados del Monterrey, con una de las nóminas más altas de la liga.

La otra serie de las semifinales empezará este jueves cuando los Pumas UNAM reciban en el partido de ida a los campeones Tigres UANL en el Estadio Olímpico Universitario a las 21:00 horas tiempo local (03:00 GMT).

El duelo de vuelta será este domingo a las 20:00 horas tiempo local (02:00 GMT) en el Estadio Universitario, sede de los monarcas, en donde se conocerá al último finalista del Apertura 2023.

Los Pumas están a dos partidos de disputar la serie por el título tras ser los cuartos mejores en la fase regular y echar por 3-1 a las Chivas del Guadalajara en los cuartos de final.

Los campeones Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi fueron terceros en la primera ronda y eliminaron 5-2 al Puebla en los cuartos de final.

Sigue leyendo:
Históricos de la Liga MX nutren a un equipo de la Américas Kings League 
André Jardine le respondió a Ricardo Ferretti y sus insinuaciones de ayudas arbitrales
Futbolista mexicano se apunta a la Copa Libertadores de 2024
André-Pierre Gignac asegura que Tigres de la UANL tiene a los mejores mexicanos de la Liga MX

En esta nota

Club America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain