Colapso de una mina en el sur de Venezuela deja 12 muertos

Las autoridades brindaron un balance del acciente ocurrido el pasado miércoles en la mina de oro de Wadamapa, estado Bolívar.

66805879_606

Crédito: Deutsche Welle

Doce personas murieron tras el colapso de una mina en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, informaron autoridades nacionales el sábado (09.12.2023) en un primer balance sobre el accidente que se produjo el pasado miércoles.

Se registró el “colapso de una mina en San José de Wadamapa” en Bolívar, dijo el viceministro de gestión de riesgo y protección, Carlos Pérez Ampueda, en la red social X. “Está previsto el traslado de 12 cuerpos sin vida hasta Puerto Ordaz”, capital del estado, agregó.

Señaló que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rescatistas “realizan operaciones aéreas para llevar apoyo humanitario a la comunidad indígena de Ikabarú”, afectada por el accidente.

Aunque no dio más detalles sobre los daños registrados, agregó que entregaron una cantidad indeterminada de “alimentos, medicinas” y enseres en la zona.

En la misma red social, la Gobernación de Bolívar informó que un “equipo multidisciplinario realiza labores de búsqueda y rescate” en esta mina de la que se extraía oro, según medios locales.

Por su parte, la organización no gubernamental SOS Orinoco denunció que este hecho es una “tragedia anunciada”, pues la mina “ya se había desbarrancado” el pasado 12 de noviembre, en un siniestro que dejó varios heridos.

A juicio de la ONG, “la responsabilidad única y exclusiva” es de las autoridades.

Sigue leyendo:
– En qué consiste el acuerdo entre gobierno y oposición de Venezuela (y qué cambia)
– Tribunal Supremo de Venezuela suspendió primarias opositoras y ordenó entregar material electoral
– Inhabilitan para ocupar cargos públicos por 15 años a María Corina Machado, una de las precandidatas presidenciales más populares de Venezuela

En esta nota

Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain