Girona derrotó al FC Barcelona y quedó como único líder de la Liga Española 

El equipo revelación este año de la Liga Española es el Girona y en el encuentro de hoy contra el FC Barcelona aseguró su liderato en la tabla dejando de segundo al Real Madrid

El Girona se queda con el liderato de la Liga Española.

El Girona se queda con el liderato de la Liga Española. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

El Girona Futbol Club derrotó 4-2 al FC Barcelona en la Fecha 16 de la Liga Española. Los blanquirrojos con esta victoria consiguieron tres puntos de oro que los ubica como los únicos líderes del certamen.

El encuentro comenzó con un leve dominio del FC Barcelona sobre la posesión de la pelota, pero ambas escuadras tuvieron ocasiones claves para poder abrir el marcador, pero ninguno pudo convertir.

El primer gol del encuentro llegaría a los 12 minutos tras un contragolpe de Girona que después de un pase de 30 metros que habilitó a Viktor Tsygankov, que después vio de reojo a Artem Dovbyk para definir solo frente al arco con su pierna izquierda para colocar el 1-0 en el marcador.

El FC Barcelona nunca pudo terminar de establecer el dominio del juego en el marcador y no pudo sumar puntos. Foto: Pau BARRENA / AFP.

Los dirigidos por el español Xavi Hernández no se quedarían con esa y rápidamente pudieron sacudirse el gol a los 19 minutos de acción, tras un tiro de esquina que aprovechó Robert Lewandowski para cabecear y agitar las redes para colocar el marcador igualado.

El Girona, pese al tanto del empate, no se fue para atrás y con eso mandaron a sus laterales al ataque para que le dieran más profundidad en las bandas.

El equipo del venezolano Yangel Herrera obtuvo resultados positivos cuando Miguel Gutiérrez entró en el área blaugrana y sacó un fuerte zurdazo que se coló por el ángulo superior izquierdo para poner el marcador a favor del Girona en el minuto 40.

El Girona solo no ha podido sumar puntos contra el Real Madrid contra el resto de las escuadras a sumado al menos una unidad (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

El FC Barcelona tuvo varias opciones antes de que terminara el primer tiempo, pero el principal del encuentro solo agregó cuatro minutos y no le dio oportunidad de empatar. Ambas escuadras volvieron del descanso con el mismo ritmo futbolístico con el que se fueron a los vestidores.

El Barca, a través de largas posesiones de balón, intentó mover el marcador, pero no tuvieron suerte. Por otro lado, el Girona esperaba en su área para salir de contraataque.

En el minuto 80 de juego, tras un pase largo que puede pivotar, el delantero del equipo blanquirrojo dejó mano a mano a Valery Fernández que definió de gran manera frente al portero para subir su ventaja en el marcador tres goles a uno.

Los blaugranas no se darían por vencidos y buscaron en muchas ocasiones un gol que los volviera a meter en el encuentro y el mismo llegó a al 90+2 del pie de İlkay Gündoğan.

El cuarto gol del Girona llegó al 90+5 cuando el uruguayo Cristhian Stuani aprovechó un centro en el área chica para agitar las redes.

Esta es una dura derrota para los dirigidos por Xavi Hernández porque con una victoria recortaron la ventaja que les tiene el Real Madrid y Girona, pero con esta derrota las cosas se le complican más.

El Girona es líder con 41 puntos, segundo el Real Madrid con 39 unidades, tercero el Atlético de Madrid con 34 puntos y cuarto el FC Barcelona con 39 unidades.

Sigue leyendo:

En esta nota

FC Barcelna Girona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain