J Balvin lanza el tema ‘Amigos’, ¿dedicada a Bad Bunny?

Fans de J Balvin podrían haber malinterpretado que "Amigos" es una respuesta a “Thunder y Lightning” de Bad Bunny.

El colombiano anunció su gira internacional en el 2024 titulada "Que bueno volver a verte", marcando su regreso a los escenarios.

El colombiano anunció su gira internacional en el 2024 titulada "Que bueno volver a verte", marcando su regreso a los escenarios. Crédito: Getty Images

El cantante colombiano J Balvin estrenó su tema titulado “Amigos”, una balada de reguetón que resalta sus raíces musicales. El video fue grabado en el Parque Nacional Glaciar Matanuska, en Alaska, dirigido por Patricia Alfonso y producido por Eat My Shorts.

“Abriendo con un ritmo melódico lento y cuerdas firmes, (al artista) canta sobre la emoción cruda y las dificultades al lidiar con una relación que se volvió fría”, detalla Balvin. “Amigos” es un regreso a lo que Balvin llama “reggaetón romántico”, la música que enamoró a sus fans en primer lugar. Al lanzar “Dientes” en septiembre, sus fanáticos esperaban reggaetón, su “sonido original”, como él dice. Ahora les ha dado exactamente lo que quieren, comentó con Jimmy Fallon en “The Tonight Show”

J Balvin señaló que “Amigos” no tiene nada que ver con Bad Bunny. “No tengo tiempo para eso. Siento mucho amor por el chico”, dice. “El amigo que conocí en ese momento era increíble, ¿sabes? Entonces, él podría estar pasando por algo”.

“Lo veo como un hermano pequeño, así que es como estar enojado con tu hermano pequeño, así que no lo voy a tomar como algo personal”, agregó. “Amigos”, dijo, “no es una respuesta”.

Recientemente, José Osorio Balvin, su nombre de pila, anunció la gira internacional Que bueno volver a verte para 2024 en veinte ciudades europeas, con paradas en Alemania, Italia, Dinamarca, Francia, España, Portugal y Reino Unido, entre muchos otros países.

J Balvin se ha convertido en uno de los artistas latinos de mayor éxito en el mundo, con unas ventas estimadas por su oficina de más de 35 millones de copias, en parte gracias a éxitos como ‘Mi gente’, que le unió en una remezcla posterior con Beyoncé.

Actualmente figura en el puesto número 40 como el artista más escuchado a nivel global en la plataforma de Spotify, a la espera del lanzamiento de su sexto álbum de estudio, que tomará el relevo al previo ‘Jose’ (2021).

J Balvin anuncia gira por Europa en 2024

J Balvin ofrecerá dos conciertos en España el próximo mes de mayo dentro de su gira internacional “Qué bueno volver a verte”, concretamente el día 28 en el Palau Olímpic de Badalona (Barcelona) y el 31 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Según ha detallado su promotora, se tratará de un ‘tour’ por 20 ciudades europeas que arrancará el 26 de abril en Fráncfort (Alemania) y concluirá el 5 de junio en Londres, con paradas en otros puntos como la ciudad italiana de Milán (1 de mayo), París (22 de mayo) o Lisboa (1 de junio).

Las entradas estarán disponibles a través de la web del artista colombiano en una preventa a partir de las 10 horas de este próximo jueves, 30 de noviembre, y, transcurridas 24 horas, en la venta general a través de la web de la promotora Doctor Music y su distribuidor oficial, a precios que oscilarán entre los 60 y los 84 euros (gastos de gestión no incluidos).

Esta gira llega tras el paso de J Balvin por España en este verano de 2023 en los festivales Puro Latino de Madrid y de Sevilla. Hay que retrotraerse sin embargo hasta la edición de 2019 del festival Primavera Sound para su último concierto en Barcelona.

Sigue leyendo:

J Balvin narra el encuentro de él y Maluma con Britney Spears: “Tienes que mostrarle respeto por lo que ha hecho”
Polémica entre Residente y J Balvin se intensifica con su participación en el Picnic Festival Centroamérica
Britney Spears se reúne en un restaurante de Nueva York con Maluma y J Balvin
Britney Spears confesó que “no tenía idea” de quiénes eran Maluma y J Balvin

En esta nota

J Balvin

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain