Potencia y sofisticación: vistazo detallado al Lexus LC 500 Convertible 2023

Siempre Auto llevó a cabo un análisis completo sobre el Lexus LC 500 Convertible 2023, un modelo que conserva su diseño clásico pero que no deja de ser lujoso y potente

Lexus LC 500 Convertible 2023

Lexus LC 500 Convertible 2023 Crédito: Lexus | Cortesía

El Lexus LC 500 Convertible 2023 es una obra maestra de ingeniería y diseño que combina un rendimiento con elegancia clásica de un descapotable de lujo. De la mano de Siempre Auto, conoce todos los detalles y características que tiene para ofrecer en el mercado automotriz.

Bajo el capó, se encuentra un motor V8 de 5.0 litros que desata una fuerza de 471 caballos de potencia a 7100 rpm y un par de torsión de 398 libras-pie a 4800 rpm, poder que se gestiona con precisión gracias a la transmisión automática Direct-Shift de 10 velocidades, que permite cambios de marcha precisos.

Con una aceleración de 0 a 60 mph en tan solo 4.6 segundos, el LC 500 Convertible demuestra su capacidad de aceleración, junto a su velocidad máxima electrónicamente limitada de 168 millas por hora, asegurando un rendimiento controlado y seguro.

Lexus LC 500 Convertible 2023. Crédito fotográfico: Lexus, marca de lujo propiedad de Toyota

La tracción trasera y las palancas de cambio en el volante hacen que sea todo un modelo deportivo ideal para la conducción de este tipo, ofreciendo una experiencia que responde a estas exigencias del mercado.

El ajuste optimizado de la suspensión se combina con el sistema AVS, que ajusta continuamente el control de amortiguación en respuesta a la operación de conducción. Con capacidad para ajustarse a 650 niveles diferentes de fuerza de amortiguación, el LC 500 Convertible se adapta a la carretera, independientemente de las condiciones del camino.

Lexus LC 500 Convertible 2023. Crédito fotográfico: Lexus, marca de lujo propiedad de Toyota

Las llantas de aleación fundida de 20 pulgadas, con la opción de actualizar a llantas forjadas de 21 pulgadas de gran diámetro, entregan estilo y rendimiento tras proporcionar un agarre sólido a la carretera, siendo clave para la estabilidad y maniobrabilidad del vehículo.

Lexus LC 500 Convertible 2023. Crédito fotográfico: Lexus, marca de lujo propiedad de Toyota

Ahora bien, como se trata de un descapotable, no podemos dejar pasar una de las características más destacadas: la capacidad del techo para abrirse o cerrarse a velocidades de hasta 50 km/h. La pantalla de información múltiple muestra el progreso de la capota y proporciona mensajes de advertencia para confirmar el estado del techo blando.

Lexus LC 500 Convertible 2023. Crédito fotográfico: Lexus, marca de lujo propiedad de Toyota

Con la capota disponible en dos elegantes colores, Negro y Arena, y una paleta de colores exteriores refinada para 2023, con opciones como Ultra White, Atomic Silver, Cloudburst Grey, y más, el LC 500 Convertible ofrece una personalización extensa.

De esta manera, el diseño atemporal del LC 500 Convertible apenas ha cambiado desde su lanzamiento en 2016, manteniendo su estatus como un clásico moderno. Su silueta elegante y líneas aerodinámicas siguen haciendo de este coche un referente estético.

Lexus LC 500 Convertible 2023. Crédito fotográfico: Lexus, marca de lujo propiedad de Toyota

Sin embargo, la verdadera excelencia tiene su precio. El modelo base del 2023 Lexus LC Convertible comienza en $105,200 dólares, pero el modelo probado por Siempre Auto y mostrado en el vídeo, con algunos extras, alcanza los $114,560 dólares.

Sigue leyendo

. Lexus LS 2024: lujo con poder y estética detallada
Lexus GX 460 2022: presentado en el SEMA Show 2023 para hacerse sentir
Lexus Electrified Sport: el vehículo que inició el camino de electrificación de la marca
Lexus LC 500 Series Inspiration 2024: características de un vehículo de lujo y llamativo

En esta nota

Lexus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain