Ballena de aleta de 52 pies de largo apareció muerta en una playa de San Diego

Una topadora, una moto acuática y un bote trabajaron juntos para rodar y mover a la ballena por la arena hacia el agua mientras unas 100 personas observaban

Ballena de aleta de 52 pies de largo apareció muerta en una playa de San Diego

El animal llegó a tierra en algún momento antes de las 9:30 am hora local del domingo. Crédito: JONAS ROOSENS | AFP / Getty Images

Una ballena de aleta muerta de 52 pies de largo apareció varada en una playa de San Diego durante el fin de semana y las autoridades dijeron que no había señales obvias de la causa de la muerte.

El animal llegó a tierra en algún momento antes de las 9:30 am hora local del domingo, específicamente frente a Santa Rita Place, cerca del límite de Mission Beach y Pacific Beach.

La ballena muerta sangraba por el costado, pero parecía ser debido a los pájaros que la picoteaban y no a una herida grave, dijo a NBC San Diego Michael Milstein, funcionario de asuntos públicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Decenas de espectadores, así como personal del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, incluidos bomberos y salvavidas, y el Departamento de Policía de San Diego fueron vistos reuniéndose alrededor de la ballena en horas de la mañana del domingo.

Los salvavidas instaron continuamente a los transeúntes a través del altavoz de su vehículo a alejarse de la ballena y darle espacio a los investigadores de la NOAA, quienes llegaron alrededor de las 11:00 am hora local y crearon un perímetro alrededor de la ballena con la ayuda de los salvavidas.

Los investigadores estaban tomando fotografías de la ballena y recopilando datos en un intento de determinar cómo murió.

La ballena, una hembra juvenil, no parecía tener marcas de hélice ni cortes, lo que sería evidente si fuera asesinada por un barco. Milstein dijo a NBC San Diego el animal podría haber tenido una enfermedad subyacente.

Una topadora, una moto acuática y un bote trabajaron juntos para rodar y mover a la ballena por la arena hacia el agua mientras unas 100 personas observaban.

Después de varias roturas de cuerda, la ballena finalmente fue sacada de la playa. Los salvavidas lo remolcaron aproximadamente a una milla y media de la costa, donde “de repente se hundió hasta el fondo”, dijo el teniente salvavidas Jacob Magness en un mensaje de texto a medio locales.

Milstein señaló que no es común ver ballenas de aleta varadas a lo largo de la costa oeste. La especie tiende a permanecer en aguas más profundas en comparación con las ballenas grises, que viajan de 10.000 a 14.000 millas (16.000 a 22.500 kilómetros) de ida y vuelta a lo largo de la costa en migraciones anuales.

Las ballenas de aleta son las segundas ballenas más grandes del mundo después de las ballenas azules. Pueden crecer entre 70 y 80 pies (21 a 24 metros) de largo y pesar alrededor de 50 toneladas, o 100.000 libras (45.000 kilogramos). Están en peligro de extinción y se cree que hay alrededor de 8.000 frente a la costa oeste, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Sigue leyendo:

NASA explica qué significa el misterioso rayo láser que llegó a la Tierra y se descubrió en California
Niño de 3 años mata de un balazo por accidente a hermana de 1 año en Condado de San Diego
Dos niños mueren atropellados por el tráfico de la Autopista 78 en el Condado de San Diego

En esta nota

Condado de San Diego San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain