Niño de 3 años mata de un balazo por accidente a hermana de 1 año en Condado de San Diego

El incidente ocurrió en el área de Fallbrook, cerca de Camp Pendleton, cuando un niño disparó una pistola no asegurada y lesionó a su hermana; la niña fue enviada al hospital, pero murió una hora después

MINNEAPOLIS, MN - JUNE 16: A Minneapolis Police officers unrolls caution tape at a crime scene on June 16, 2020 in Minneapolis, Minnesota. The Minneapolis Police Department has been under increased scrutiny by residents and elected officials after the death of George Floyd in police custody on May 25. (Photo by Stephen Maturen/Getty Images)

Autoridades de San Diego investigan el incidente que involucró a dos niños en Fallbrook. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

De forma accidental, un niño de 3 años mató a su hermana de 1 año de un disparo con una pistola no asegurada la mañana de este lunes en una residencia en el área de Fallbrook, en el Condado de San Diego.

En un comunicado, el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego informó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 7:30 a.m. en la cuadra 1100 de Stagecoach Lane, cerca de la intersección con Reche Road.

Sigue leyendo: Captan a niño en Ohio que encuentra pistola cargada en sofá y dispara dentro de casa

El teniente Joseph Jarjura dijo que, al parecer, la persona que se comunicó al 911 era uno de los padres de los niños.

Por el momento, no ha quedado claro dónde se encontraban los padres en el momento en que ocurrió el incidente.

Cuando los alguaciles llegaron a la residencia, encontraron a una niña de 1 año que presentaba una “lesión en la cabeza”, dijo el teniente Jarjura.

En el incidente, dijeron las autoridades, únicamente se efectuó un disparo con la pistola.

Paramédicos del Departamento de Bomberos trasladaron a la menor al Palomar Hospital, lugar en donde falleció aproximadamente a las 8:30 a.m.

Nurses wearing personal protective equipment (PPE) attend to patients in a Covid-19 intensive care unit (ICU) at Martin Luther King Jr. (MLK) Community Hospital on January 6, 2021 in the Willowbrook neighborhood of Los Angeles, California. - Deep within a South Los Angeles hospital, a row of elderly Hispanic men in induced comas lay hooked up to ventilators, while nurses clad in spacesuit-looking respirators checked their bleeping monitors in the eerie silence. The intensive care unit in one of the city's poorest districts is well accustomed to death, but with Los Angeles now at the heart of the United States' Covid pandemic, medics say they have never seen anything on this scale. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)
La niña fue trasladada a un hospital, pero falleció más tarde. Foto: PATRICK T. FALLON / AFP / Getty Images
Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego no hizo pública la identidad de la niña que murió por su calidad de menor de edad y por respeto a la familia.

“El Departamento del Sheriff extiende nuestras condolencias a la familia y a los afectados por esta muerte”, dijo la agencia en su comunicado.

El caso es investigado por la Unidad de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, que está enfocada en recopilar más información sobre este incidente.

Las autoridades no han reportado ningún arresto en relación con el caso.

La Oficina del fiscal de Distrito del Condado de San Diego fue notificada del caso y contará con las actualizaciones de las investigaciones del Sheriff del condado.

Las autoridades dijeron que la Oficina del Médico Forense practicará una autopsia al cuerpo de la menor para determinar la causa y la forma en que falleció.

El área de Fallbrook se encuentra cerca de Camp Pendleton, en el norte del Condado de San Diego.

Las autoridades solicitaron que si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en las investigaciones del tiroteo, se comunique a la Unidad de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego al 858-285-6330, o en horario fuera de oficina al 858-565-5200.

Para presentar una denuncia de forma anónima, se puede llamar a Crime Stoppers al 888-580-8477.

Sigue leyendo:
· Balas perdidas crean miedo e inseguridad en las comunidades
· ¿Qué le ocurre a un niño de 6 años que le dispara a su profesora como sucedió hace unos días en Estados Unidos?
· Video captó momento en que mujer hispana dispara a vehículo donde viajaba un niño de dos años a plena luz del día

En esta nota

Condado de San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain