Detienen a segunda persona de interés por el asesinato de la presidenta de la sinagoga de Detroit

Samantha Woll, de 40 años, fue encontrada muerta afuera de su casa cerca del centro de la ciudad horas después de regresar de una boda

Detienen a segunda persona de interés por el asesinato de la presidenta de la sinagoga de Detroit

Un sospechoso inicialmente detenido fue puesto en libertad el mes pasado sin que se presentaran cargos.  Crédito: SARAH RICE | AFP / Getty Images

El Departamento de Policía de Detroit informó el domingo que una segunda persona de interés por el asesinato de la presidenta de la sinagoga de Detroit, Samantha Woll, fue detenida.

El apuñalamiento mortal de la líder de la sinagoga de Detroit, cuya muerte ocurrió después del el inicio de la guerra entre Israel y Hamas, generó especulaciones de que el asesinato podría haber sido el resultado del antisemitismo. Sin embargo, el jefe de policía James White ha dicho que el ataque no parece ser resultado del antisemitismo.

“El DPD puede confirmar que una persona de interés ha sido detenida en el marco de la investigación sobre el asesinato de Samantha Woll”, dijo la policía de Detroit en un comunicado citado por CBS News.

“En un esfuerzo por garantizar la integridad de esta investigación en curso, no se revelarán más detalles en este momento. Se publicará información adicional en un futuro próximo”, añadieron.

El arresto es el segundo anunciado por el departamento de policía de la ciudad desde el asesinato el 21 de octubre de Samantha Woll, de 40 años, quien fue encontrada muerta afuera de su casa cerca del centro de la ciudad horas después de regresar de una boda. Los investigadores creen que el ataque ocurrió dentro de la casa de la mujer.

Un sospechoso inicialmente detenido fue puesto en libertad el mes pasado sin que se presentaran cargos.

La policía de Detroit no dijo el domingo por la noche si el sospechoso actualmente detenido es la misma persona arrestada anteriormente en el caso.

Ningún otro detalle ha sido revelado.

“Tenemos varias personas que nos interesan”, dijo White en los días posteriores al asesinato de Woll. “Estamos a punto de calificar a una de las personas como sospechosa, pero estamos trabajando para ese fin”.

Woll fue presidenta de la sinagoga del centro Isaac Agree. Además, había trabajado para la representante estadounidense Elissa Slotkin y en la campaña política de la fiscal general estatal Dana Nessel.

Sigue leyendo:

Asesinato de presidenta de sinagoga en Detroit no fue motivado por antisemitismo, según la policía
Presidenta de una sinagoga de Detroit asesinada a puñaladas afuera de su casa
Liberan a sospechoso del asesinato de la presidenta de la sinagoga de Detroit

En esta nota

Detroit

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain