Sospechosos transportaban 118 libras de fentanilo con una carga de azulejos en Carolina del Norte

Lorenzo Juan Arreola, de 44 años, de Nuevo México, y Lucio Eduardo Chavira Ávila, de 33 años, de Parral Chihuahua, México, conducían un camión con remolque Freightliner modelo 2014 en la I-77 cuando los agentes los detuvieron por una infracción de tránsito

Sospechosos transportaban 118 libras de fentanilo con una carga de azulejos en Carolina del Norte

Los hombres viajaban desde Charlotte, Carolina del Norte, a Filadelfia con una carga de azulejos.  Crédito: Iredell County Sheriff | Cortesía

Autoridades informaron que dos sospechosos fueron arrestados en Carolina del Norte el domingo después de que un ayudante K-9 del sheriff olfateara 118 libras de fentanilo dentro de su vehículo de carga.

Lorenzo Juan Arreola, de 44 años, de Nuevo México, y Lucio Eduardo Chavira Ávila, de 33 años, de Parral Chihuahua, México, conducían un camión con remolque Freightliner modelo 2014 en la I-77 cuando los agentes los detuvieron por una infracción de tránsito, de acuerdo con un comunicado publicado por la Oficina del Sheriff del condado de Iredell.

Los hombres viajaban desde Charlotte, Carolina del Norte, a Filadelfia con una carga de azulejos. Durante la parada de tráfico, el canino K-9 Groot, entrenado en la detección de narcóticos, fue desplegado y dio un indicio positivo a la presencia de narcóticos en el vehículo.

Cuando los agentes registraron el vehículo, descubrieron 118 libras (53,6 kilos) de fentanilo sospechoso que se cree que estaba mezclado con cocaína, así como también más de $100,000 dólares en efectivo.

Sobre la base del valor actual al por mayor de $30,000.00 por kilo, el valor total de la calle de la droga se traduciría a aproximadamente en más de 3,75 millones de dólares, dijo la oficina del sheriff en el comunicado publicado en Facebook.

Lorenzo Juan Arreola y Lucio Eduardo Chavira Ávila fueron arrestados y transportados al Centro de Detención del Condado de Iredell donde fueron llevados ante el magistrado Thompson que emitió un fianza de 3,5 millones de dólares cada uno. Estamos trabajando con las autoridades federales para confirmar su estatus legal en los Estados Unidos”, añadió la oficina del sheriff.

Las autoridades advirtieron sobre los peligros del fentanilo e indicaron que la cantidad que transportaron los hombres era suficiente para matar a casi 27 millones de personas, más del doble de la población de Carolina del Norte.

Carolina del Norte ha visto un aumento de 658% en las muertes por sobredosis relacionadas con fentanilo entre 2016 y 2022, de acuerdo con la oficina forense del Estado.

“La oferta de drogas ilegales está en su punto más alto en toda nuestra nación, lo que genera violencia, adicciones y otros delitos”, escribió la oficina del sheriff. “Necesitamos que nuestros legisladores aseguren nuestras fronteras y proporcionen los recursos para detener el flujo de estos narcóticos mortales a través de la frontera sur”.

Sigue leyendo:
– Mula ciega: Hombre halla 13 kilos de fentanilo ocultos en su auto antes de cruzar frontera de EE.UU.
– Oficiales de Texas incautaron más de $380,000 dólares en cocaína dentro de un autobús procedente de México.

En esta nota

Carolina del Norte Fentanilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain