Sospechoso es acusado de ataque violento y robo por la agresión a un anciano en Beverly Hills
El fiscal George Gascón acusó al sospechoso de un cargo de intento de robo, cargo de abuso de personas mayores y dos cargos de agresión por medio de la fuerza; el sospechoso se declaró no culpable
Un sospechoso fue acusado este martes de ataque violento y robo por la agresión contra un anciano que estaba acompañado de su esposa, incidente que ocurrió el sábado 9 de diciembre en Beverly Hills.
El agresor, identificado como Jarris Jay Silagi, de 44 años, fue acusado de golpear en la cabeza a un anciano de 75 años con la hebilla de un cinturón, lesión que le provocó una hemorragia. En el momento del ataque, la víctima usaba una kipá.
Silagi también intentó robar artículos a la esposa de la víctima, mientras hacía comentarios acerca de que eran judíos.
“Queremos enviar un mensaje inequívoco de que esta conducta tendrá consecuencias muy graves“, expresó el fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, en un comunicado.
Este martes, el acusado se negó a asistir personalmente a su primera comparecencia programada ante el tribunal, mientras que su defensor público, en nombre de su cliente, se declaró no culpable.
Silagi permanece bajo custodia de las autoridades con una fianza de $1.3 millones de dólares y tiene programada su siguiente audiencia para el 17 de diciembre.
Sigue leyendo: Así se logró detener al asesino serial sospechoso de matar a indigentes en Los Ángeles
La fiscalía presentó la acusación contra Silagi que incluyen un cargo de intento de robo en segundo grado, un cargo de abuso de personas mayores o adultos dependientes al infligir lesiones, un cargo de agresión con arma mortal y dos cargos de agresión por medio de la fuerza que probablemente produzcan grandes lesiones corporales.
De acuerdo con los reportes de los investigadores, la agresión contra la pareja judía ocurrió este sábado cerca de la intersección de North Rexford Drive y North Santa Monica Boulevard, en Beverly Hills.
La pareja caminaba con rumbo a una sinagoga durante el Shabat en la festividad de Hanukkah.
Sigue leyendo: Responsables de robos masivos enfrentan cargos de crimen organizado, dice fiscal Gascón
Supuestamente, el sospechoso hizo comentarios antisemitas mientras atacaba al anciano y posteriormente cuando intentó robarle sus joyas a su esposa, dijo el Departamento de Policía de Beverly Hills.
Sigue leyendo: A 150 años de prisión fue condenado el homicida de la filántropa Jacqueline Avant, a quien disparó en su residencia de Beverly Hills
El anciano fue atendido por paramédicos en el lugar donde ocurrió la agresión y no requirió ser enviado a un hospital para recibir atención médica adicional en ese momento, dijeron las autoridades.
Después del incidente, el hijo del anciano agredido publicó en las redes sociales una fotografía de la camisa ensangrentada que llevaba su padre cuando fue atacado.
El hijo, Alan Nissel, dijo que su padre, identificado como Ralphy, de 75 años, caminaba con rumbo a Young Israel de North Beverly Hills, una sinagoga ortodoxa, en el momento en que ocurrió el violento incidente.
“Golpeó a mi padre en la cabeza con un cinturón y cuando volvió en sí se dio cuenta de que estaba sangrando. (El sospechoso) se volvió hacia mi madre y se refirió a ella como judía o judía sucia. (Le dijo): ‘Dame tu pendiente y joyas’, no creo que el recuerdo de las palabras sea muy claro. Lo que está claro, por supuesto, es que él la llamó judía”, dijo Nissel.
Después de cometer el ataque, el sospechoso se alejó del lugar, y posteriormente fue localizado por un especialista forense de la policía, quien vio a un hombre que coincidía con la descripción que se dio sobre el responsable de la agresión, dijeron los investigadores.
Sigue leyendo: Hispano injustamente condenado es liberado tras 28 años en prisión en Los Ángeles
En un comunicado, el jefe del Departamento de Policía de Beverly Hills, Mark Stainbrook, calificó el ataque como un despreciable acto de odio en contra de un miembro de la comunidad y que no sería tolerado.
El incidente de este sábado en Beverly Hills es el más reciente de una serie de casos que involucró a residentes judíos del sur de California desde el ataque que ocurrió el 7 de octubre a Israel por parte de Hamás y que desató una guerra.
Un hombre judío de 69 años falleció el mes pasado a causa de un traumatismo craneoencefálico contundente después de una confrontación durante un encuentro entre manifestantes pro-israelíes y pro-palestinos en Thousand Oaks, según la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.
Sigue leyendo:
· Mujer que coescribe éxito de Katy Perry desaparece en Beverly Hills
· Conductor que intentaba escapar de la policía provocó violento accidente en Beverly Hills
· Video muestra consecuencias de escalofriante choque tras persecución de la policía a auto robado